Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Feligresía zuliana celebra 417º aniversario del Cristo Negro en la Catedral de Maracaibo

Para celebrar el 417º aniversario de la gura, el padre Jesús Quintero y Silberio Osorio, vicario del templo, oficiaron una misa en el referido recinto religioso

domingo 23/07/2017
11:17 AM
  • María V. Rodríguez

  • @VersionFinal

  • Eduardo Fuentes

Hace cuatro siglos y 17 años, una imagen de Jesús crucificado resistió a la quema de la iglesia que lo resguardaba en la provincia de Gibraltar. Cientos de indígenas quiriquires atacaron el pueblo un 22 de julio del año 1.600, según cuenta la historia registrada por el zuliano Juan Bessón.

Para celebrar el 417º aniversario de la gura, el padre Jesús Quintero, párroco de la Catedral, y Silberio Osorio, vicario del templo, oficiaron una misa en el referido recinto religioso; lugar donde reposa la llamada Santa Reliquia.

Antes de iniciar la eucaristía, Antonia Quintero, de 82 años, se arrodilló frente a la talladura de madera para agradecerle, una vez más, por el milagro de su sanación. Hace 35 años, especialistas de la antigua clínica D’ Empaire le diagnosticaron cáncer en la matriz.

“Se me eriza la piel al hablar de esto”, dice la mujer que intentaba contener sus lágrimas. “El médico me vio y dijo que yo no tenía nada”, recuerda. Ese día, el doctor Arturo Barboza procedió a limpiar el cuello uterino de quien pensaban que padecía de cáncer.

Desde entonces, Antonia Quintero es una de las personas que a diario acude a la capilla.

Para el padre Silberio, durante estos días se vuelve más necesario asistir a misa. “Jesús es el único que nos puede dar la paz. Su presencia nos dará luz en estos momentos difíciles y cruciales para el país”, asegura.

La programación de la Catedral incluye la subida de la imagen de Nuestra Señora del Carmen; acto que se efectuará hoy luego de la misa solemne de las 8:15 de la mañana.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE