El diario plural del Zulia

Feligresía se desborda en busca de recursos para fiestas de la Chinita

Con la apertura de la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, ayer un gran grupo de feligreses se acercaron a la misa que o ció el arzobispo de Maracaibo, monseñor Ubaldo Santana, quien bendijo a cada uno de los voluntarios que se pusieron al servicio de la iglesia para el Telepotazo Chiquinquireño 2016.

Luego de recibir la bendición y bajo un cielo nublado, mil 300 voluntario salieron con sus potes para recolectar donaciones llenas de devoción, para las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá.

La réplica de la Virgen salió a las calles de Maracaibo para dar comienzo al tercer Telepotazo Chiquinquireño que hoy continúa durante el día, y cierra a las 6: 00 de la tarde con el acostumbrado concierto frente al templo, en la Plazoleta de la Basílica.

En los 75 puntos dispuestos entre Maracaibo, La Cañada, El Moján y Santa Cruz de Mara la feligresía se desplegó al ritmo de la gaita, para recibir los donativos entregados por los zulianos.

“Por amor a la virgencita ayudo cada año con esta bonita causa para homenajear a la patrona del Zulia”, expresó José Montiel, devoto de la Virgen de Chiquinquirá.

A pesar de la actual situación del país, los servidores confían en que podrán obtener la colaboración su ciente para cumplir la misión de la iglesia católica, celebrar las estas como cada año.

“El aporte ha sido un poco bajo comparado con los primeros años, antes recibíamos hasta cheques con más de mil bolívares, sin embargo con amos en poder recaudar para darle a la Virgen lo que se merece”, indicó Fanny Bermúdez, integrante del Comité de Damas.

Eleuterio Cuevas, párroco de la Basílica, destacó que este año las estas patronales serán mucho mejores que los anteriores, gracias a la gran participación de los voluntarios y la comunidad religiosa, además que se reducirá la importancia de las estas populares de la Gobernación y la Alcaldía, que poco tienen que ver con la devoción mariana. “Los feligreses centrarán su atención verdaderamente en la Virgen Chinita”, dijo el presbítero.

Lea también
Comentarios
Cargando...