Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Feligresía caraqueña recibe a monseñor Baltazar Porras como administrador apostólico

El padre sustituye al cardenal Jorge Urosa Savino quien renunció a su cargo luego de cumplir 75 años, mientras se designa al nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Caracas

martes 24/07/2018
12:15 PM
  • Redacción Ciudad

  • @VersionFinal

  • @CEVmedios

Desde la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, ubicada en la urbanización La Florida de Caracas, el Cardenal Baltazar Porras fue recibido como Administrador Apostólico tras ser designado recientemente por el Papa Francisco.

Cardenal Porras ha jugado un papel fundamental en la sociedad venezolana, al ser una de las voces críticas y demandantes que desde la iglesia aboga por la reconstrucción de la democracia y la solución a la crisis que hunde al país, reseñó Globovisión.

 

En marzo de este año, Baltazar Porras sostuvo una audiencia privada con el papa Francisco, con motivo de la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina que se llevó a cabo en Vaticano. Desde allá se pronunció respecto a las elecciones presidenciales de Venezuela y abogó por ayuda humanitaria para los más necesitados.

El padre sustituye al cardenal Jorge Urosa Savino quien  renunció a su cargo luego de cumplir 75 años, y mientras se designa al nuevo arzobispo de la arquidiócesis de Caracas.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE