El diario plural del Zulia

Feligreses celebran hoy la Bajada de la Chinita

Cada último sábado del mes de octubre, los feligreses se congregan en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para presenciar la Bajada de la Virgen Morena

Los zulianos se llenan de júbilo, fervor y devoción en la espera de la bajada de su Patrona, la Virgen de Chiquinquirá. Como cada año, la tradición divina atrae a propios y extraños de la región, quienes se acercan al templo para  observar a la"Chinita” descender de su altar para bendecir y avivar el amor de su feligresía.

Cada último sábado del mes de octubre, los feligreses se congregan en la Plazoleta de la Basílica de Maracaibo para presenciar la Bajada de la Virgen Morena. Este es de los primeros actos previos al día de La Chinita que se celebra todos los 18 de noviembre y representa una de las fechas más importantes para los marabinos.

Hace más de 300 años la aparición de una tabla, con la imagen de la Excelsa Patrona, se desplazaba por el Lago de Maracaibo, y frente a los ojos de María Cárdenas la imagen tomó brillo siendo testigo del milagro de aquel 18 de noviembre: la aparición de la Chiquinquirá.

Desde entonces sus milagros se han hecho innumerables y la veneración de sus feligreses una de las más grandes del mundo.

Se espera que el evento cuente con la participación de más de 2 mil funcionarios de seguridad. El gobernador Omar Prieto aseveró que todos los alrededores de la Basílica y la plazoleta de la virgen de Chiquinquirá "están a tono" para la eucaristía que congrega miles de devotos del Zulia y otros estados del país.

Lea también
Comentarios
Cargando...