El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Fefarven denuncia que el Gobierno importa medicamentos de calidad dudosa

Freddy Ceballos precisó que más de 400 farmacias han cerrado en todo el país por la crítica situación, pues los farmacéuticos no tienen cómo mantenerlas

El presidente de la Federación Farmaceútica de Venezuela, Freddy Ceballos, aseguró que más de 400 farmacias han cerrado en todo el país, la mayoría independientes.

Es bastante grave la situación que está viviendo en el país. No hay los medicamentos en las entidades públicas, no hay como atender los pacientes. Lamentablemente las políticas con las que se atacan no abarcan la demanda que hay en la actualidad”, dijo Ceballos entrevistado en el programa “Diálogo Con” que transmite Televen.

Lamentó que los venezolanos no tengan acceso a los medicamentos. «Siguen cerrando farmacias porque la situación es inmanejable, los farmacéuticos no tienen como mantener las farmacias. Aumentan los locales, no llegan los medicamentos… el sector ha caído en más de 40 %”, señaló.

El titular de Fefarven destacó que en el país se debe volver a una política que les dé acceso a las personas que no pueden comprar sus medicinas.

Por otra parte, denunció que el Gobierno otorgó permisos de importación de medicamentos que favorecen el contrabando. «Están abasteciendo el mercado con una cantidad de medicamentos que no tienen garantías», dijo.

Si le quitas el registro sanitario a los productos eso es un contrabando indirectamente. No hay justificación sanitaria, eso lo hacen para que la población crea que está abastecido el mercado. Tienen que darse cuenta (Gobierno) que lo que están haciendo con el registro sanitario es una gran equivocación sanitaria”, apuntó.

Explicó que el permiso lo dan en tan solo cinco días y “puedes traer legalmente el medicamento” aunque no lo hayan sometido a análisis. «Lamentablemente hoy día pueden vender un producto que no tenga el efecto esperado», precisó.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...