Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Federación Farmacéutica denuncia falta de reactivos para exámenes rutinarios

viernes 26/02/2016
1:41 PM

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, Freddy Ceballos, denunció este viernes la falta de reactivos en los laboratorios de los hospitales en el país para realizar exámenes rutinarios. En ese sentido, cuestionó: ¿Cómo vamos a saber de qué nos estamos enfermando si ni siquiera se pueden hacer los exámenes rutinarios?”.

A las puertas de la Defensoría del Pueblo, reiteró que el déficit de medicamentos ronda el 80% en todas las farmacias del país. “No tenemos insumos médicos y tampoco tenemos reactivos en los hospitales”.

Ceballos, se apersonó en compañía de otros representantes del sector salud para solicitar a ese despecha la preservación de los derechos constitucionales de todos los enfermos.

Insistió que los pacientes se están muriendo no por la enfermedad, sino por la escasez de medicamentos e insumos. En ese sentido, denunció que las intervenciones quirúrgicas están suspendidas.

“Señor Defensor del Pueblo, señor Presidente de la República, en el tema de la salud no hay mañana. Están muriendo pacientes por falta de medicamentos y no por la enfermedad”.

Por su parte, el representante de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano denunció que no hay presupuesto asignado por parte del Gobierno y en los hospitales falta hasta el agua.

“Los trabajadores viven en tristeza por las condiciones en las que están los centros de salud, donde no tenemos ni desinfectantes para limpiar. El aseo se está haciendo con pura agua y si hay”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE