Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Federación de Centros Universitarios convoca a marchar el próximo 26 de mayo

martes 17/05/2016
5:54 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias,  informó que este jueves realizarán una Asamblea con la comunidad ucevista, para tratar las causas y consecuencias de la crisis universitaria, así como organizar una marcha donde participarán estudiantes de otros estados el próximo 26 de mayo.

“La ruta todavía la estamos organizando y si las condiciones lo permiten las anunciaremos pronto, porque vemos como cada vez que se anuncia una manifestación en el municipio Libertador, salen distintos voceros del Gobierno, a poner un muro de Berlín en la separación entre ese municipio y los demás”.

Durante un programa radial,  el estudiante de Química de la UCV, denunció que el presupuesto universitario no alcanza para cubrir los sueldos de los trabajadores y profesores que laboran en la casa de estudios.

“Se ha dado un fenómeno que cada 15 y último no cobran por las actividades que realizaron durante esa quincena, lo que generó protestas de los obreros este lunes, y el cierre de las entradas a la Universidad”.

Añadió que participarán este miércoles en la marcha que convocó la oposición hasta el Centro Nacional Electoral (CNE), para exigir celeridad en del revocatorio.

“Tenemos una razón más para salir, pues cada vez que el Gobierno insulta y amenaza y busca frenar la gestión de los venezolanos, lo que hace es llenar a los jóvenes de valentía (…) Queremos llegar al CNE, es nuestro derecho legítimo”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE