Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fedecámaras Zulia presenta balance económico 2017 y expectativas para el 2018 [+Informe]

En ese sentido, el gremio empresarial presentó un balance de gestión operativa del estado durante el 2017, resaltando los eventos que contribuyeron al “colapso” del sector productivo

domingo 24/12/2017
1:03 PM

La Federación de Cámaras y Asociaciones del Comercio de Venezuela (Fedecámaras)  seccional Zulia, emitió este sábado 24 de diciembre, el  informe anual correspondiente al desempeño económico de la región.

Diversas circunstancias, han marcado el rumbo de la zona industrial del empresariado regional, por ende, a juicio del sector privado de la economía, la situación en el Zulia se agravó paulatinamente “porque todos los sectores productivos, se vieron afectados por la peor crisis económica venezolana. La ausencia de un sistema de divisas único, transparente y de libre acceso para todos, revalorizó el denominado “dólar negro”, reza parte del informe emitido.

En ese sentido, el gremio empresarial presentó un balance de gestión operativa del estado durante el 2017, resaltando los eventos que contribuyeron al “colapso” del sector productivo.

Igualmente, Fedecámaras manifestó que apuesta a la vía democrática, como la única forma de lograr un cambio en el modelo económico y político de Venezuela: “Tenemos la obligación histórica de promover la tolerancia, el entendimiento, la aceptación y el reconocimiento entre iguales, y sentar las bases para un verdadero dialogo. Tenemos por delante la construcción de una nueva Venezuela. Urge recuperar la confianza en nuestra economía, en las instituciones del Estado, en nuestro sistema electoral, en los líderes políticos, y hasta en nosotros mismos”.

 

Visualice a continuación, el texto íntegro del comunicado:  

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE