Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fapuv alarga el paro y la FHE de LUZ extiende el semestre [+Tuits]

Ambos entes dieron la información a través de sus cuentas oficiales de Twitter

miércoles 04/07/2018
9:44 AM
  • Jesús Labarca

  • @VersionFinal

  • Archivo Referencial

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) anunció para este miércoles una extensión de 24 horas del paro convocado desde el pasado lunes 2 de julio. Mediante se desarrolla la protesta universitaria, la Facultad de Humanidades y Educación (FHE) de la Universidad de Zulia (LUZ) informó la extensión del primer semestre de este 2018.

Fapuv dio a conocer el alargue del paro de sus actividades en su cuenta oficial de Twitter. El cese temporal originalmente estaba planeado para ser de 48 horas. El organismo explica que el motivo de esta decisión se debe al “irrespeto del Gobierno Nacional a los derechos laborales de los trabajadores universitarios”.

También la Facultad de Humanidades de Humanidades de LUZ comunicó a su comunidad universitario la extensión del actual semestre que estaba pautado culminar el 12 de julio, ahora será para el 30 del mismo mes. Se añadió que el proceso del Sistema Automatizado de Cargas de Notas  (SACAN) se realizará en el mes de agosto.  Todo esto como manera de reponer el tiempo perdido debido a los recientes paros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE