Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

FANB e Hidrolago inician plan de cortes de tomas ilegales de agua en Zulia

jueves 28/01/2016
12:41 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) e Hidrolago realizan operativos en conjunto para erradicar las tomas ilegales o no autorizadas, “que se han convertido en una amenaza para la disponibilidad de agua de los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos que surten agua a los municipios Maracaibo, Mara, Miranda, San Francisco, Almirante Padilla y Jesús Enrique Losada”.

En esta oportunidad le tocó a la Parroquia Venancio Pulgar, sector El Muñeco en la progresiva 15+300, donde se encontró una toma ilegal de 2 pulgadas de diámetro que abastecía una granja de la zona. Tras la eliminación de la misma, se pudo recuperar 28 litros por segundo de agua.

Con el escenario de sequía que vive el país, trabajadores de la Hidrológica del Lago de Maracaibo, continuarán con la eliminación de tomas no autorizadas en diferentes tramos de tuberías del estado Zulia.

La puesta en marcha de este operativo de recuperación de pérdidas, seguirá para contrarrestar la presencia del fenómeno climatológico “El Niño”, según refirió la empresa hidrológica a través de una nota de prensa.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE