Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Familias marabinas disfrutan de los parques en Carnavales

Los espacios del Jardín Botánico, Parque Zoológico Metropolitano del Zulia y la Vereda del Lago se convirtieron en los sitios de recreación más accesibles para los zulianos durante las festividades carnestolendas

lunes 12/02/2018
6:43 PM
  • Enmillyn Araujo

  • versionfinal

  • Iver Zabala

 

Durante el asueto de Carnaval, las familias acudieron a las áreas verdes y acuáticas del Jardín Botánico de Maracaibo Dr. Leandro Aristeguieta, ubicado en la vía al Aeropuerto Internacional La Chinita, al ser una opción económica para el disfrute y recreación.

Más de 300 jóvenes, niños y adultos visitaron diariamente las 30 hectáreas del pulmón vegetal; además de grupos religiosos, organizaciones y empresas, informó el gerente de Operaciones, Juan Marrufo.

La familia Valero Vargas escogió el parque natural como destino turístico por ser un lugar agradable para compartir con sus tres hijos adolescentes, detalló Sergio Valero, quien agradeció el compromiso de la directiva del jardín en mantener los espacios limpios.

Ivel Méndez llevó al jardín a su hija Isabela Mendoza, de seis años, para que jugara y manejara bicicleta con sus dos vecinitos, ambos de cuatro años. “Es un lugar tranquilo y seguro. Hay funcionarios policiales resguardando la entrada del lugar”, expresó Méndez.

Por un precio accesible se puede ingresar al destino natural, los adultos cancelan 7.000 bolívares y los niños 4.000. El pago puede realizarse mediante transferencia. Los interesados pueden escribir un mensaje privado en la cuenta de Instagram @jbotanicomcbo para mayor información.

El Metro de Maracaibo también dispone de la ruta La Concepción, que parte desde la estación Altos de La Vanega y tiene una parada en el Jardín Botánico.

El Parque Zoológico Metropolitano del Zulia, conocido como Parque Sur, y la Vereda del Lago también fueron los destinos visitados por los marabinos.

Paseo en la laguna

Desde finales de enero, la empresa Kapui Tours (@kapuitours) ofrece a los visitantes un recorrido de 30 minutos, en kayaks o canoas, por la laguna artificial más grande del Jardín Botánico. Contacto al teléfono: 0424-6061655.

Actividades culturales

Desde el viernes hasta el martes, la Alcaldía de Maracaibo realiza diversas actividades deportivas y culturales en la Calle Carabobo, Plaza Baralt, Parque Urdaneta, Plaza de la República, Vereda del Lago, Centro Cultural y Deportivo Patria Joven, ubicado en la parroquia Raúl Leoni y Tranvía de Maracaibo; enmarcadas en las festividades carnestolendas de la ciudad, que llevan por nombre “Vive Maracaibo 2018”.

La Gobernación del Zulia con el apoyo del Centro Rafael Urdaneta (CRU), la Secretaría de Cultura y la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo organizó  este domingo un desfile de Carnaval, que partió desde la avenida Libertador hasta la Plaza Baralt.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE