El diario plural del Zulia

Familias disfrutan de las vacaciones en la ciudad

La Vereda del Lago, el Zoológico Metropolitano y el Jardín Botánico son algunos de lugares más frecuentados en la capital zuliana

Durante estas vacaciones padres y representantes se las ingenian para compartir junto a sus familiares, amigos y seres queridos el asueto escolar 2017. La Vereda del Lago, el Zoológico Metropolitano y el Jardín Botánico son las opciones preferidas por los ciudadanos.

La busca de la economía forma parte de la decisión de las personas que recurren a estos espacios públicos y de importancia para la capital zuliana. Disfrutar de estas vacaciones, a pesar del alza de precios de otro tipo de atracciones, es lo más importante para la mayoría de los venezolanos.

Vereda del Lago

Desde las 8:00 de la mañana, cientos de personas se acercan a la Vereda de Lago para acampar y pasar un día diferente junto a sus familiares. Los niños son los que más disfrutan de esta temporada vacacional.

Laura Fuenmayor, habitante del sector La Lago, aseguró que acudir al amplio parque es una tradición de generaciones.

“Cuando era una niña venía a La Vereda con mis padres. Hoy día lo disfruto junto a mis hijos, un niño de 5 años y una niña de 12. Montar bicicleta y también llevar a los niños a jugar es parte de nuestro día”, dijo la madre de familia.

Zoológico Metropolitano

A pesar de que algunos expresan que las condiciones del Zoológico de Maracaibo no son las mismas de temporadas pasadas, es uno de los sitios más visitados en estas fechas. Con filtros en manos, cavas y comida preparada, familias marabinas se acercaron al lugar.

“Nos venimos preparados para disfrutar de las áreas. El calor está intenso, sin embargo forma parte de la vida cotidiana del maracucho”, dijo Keila Montiel, quien compartía en familia con su mamá, sus hermanos y sus tres hijos.

Otras opciones

Con tan solo cuatro años de inauguración, el Dr. Alejandro Aristiguieta, mejor conocido como el Jardín Botánico, recibe los fines de semanas a 400 personas durante las festividades.

Un costo de 2 mil bolívares tiene la tarifa general. Niños y estudiantes cancelan mil bolívares. Menores de tres años y adultos de la tercera edad pueden ingresar gratuitamente.

De jueves a domingo, los visitantes gozan del alquiler de bicicletas y de las seis zonas que ofrece el lugar: La Corteza Ornamental, La Laguna de Los Lotos, El Cuadro Filogenético, El Orquidiario, El Crasuletum, y El Castillito.

Una ruta ecoturística de 45 minutos realizan los anfitriones, cada hora. Los niños prefieren la zona de El Castillito para utilizar el tobogán, los columpios, el laberinto y el sube y baja.

Los integrantes de planes vacacionales son los que más recurren al jardín. Ayer, tres encuentros entre grupos de San Francisco, Maracaibo y San Isidro llenaron el lugar.

Unas 500 personas vinimos a recrearnos con las maravillas del jardín. Como responsables de los niños y adolescentes hacemos actividades deportivas y culturales que los motiven y que hagan sus días diferentes”, dijo Kelvin Villafaña, encargado del plan vacacional Reto Juvenil 2017.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...