Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Familias de la urbanización El Soler tienen más de 40 días sin agua

La misma situación la padecen en El Samán, El Caujaro, Villa Sur, entre otras comunidades del municipio San Francisco

martes 12/09/2017
1:49 AM
  • Carmen Salazar

  • @VersionFinal

  • Carmen Salazar

Los residentes de la urbanización El Soler, en San Francisco llevan más de 40 días sin agua potable por tubería. La desesperación ha hecho que muchos vecinos emigren a casas de familiares, mientras otros se quedan y pagan cantidades exorbitantes a los camiones cisterna.

Por llenar un tanque de mil litros cobran 10 mil bolívares. El botellón de agua mineral cuesta mil bolívares. Una familia promedio debe llenar al menos dos veces el tanque semanal. Además de adquirir un botellón diario, cuenta Marina Vera, habitante del sector y quien asegura que los afectados gastan 27 mil bolívares en el vital líquido, en una semana.

Somos familias humildes y no contamos con recursos para comprar el agua a los cisterna”, relata Vera.

Para Magaly Romero existe una mafia entre los vendedores. Asegura que se aprovechan de la situación para incrementar los precios. “Estamos a merced de una delincuencia que juega con la necesidad ajena”, señala la vecina.

Unas dos mil familias sobreviven con la compra del hídrico a los camiones cisterna. Algunos intentan opciones como la instalación directa a la tubería madre, sin obtener resultados.

La conexión de bombas hidroneumáticas ha sido otra de las opciones, pero los lugareños comentan que lo único que han logrado sacar es barro.

Juan Martínez, vive en El Soler y asegura que luego de invertir 500 mil bolívares para realizar el trabajo de conexión a la tubería matriz, “perdí el dinero porque a la fecha no he logrado ver una gota de agua”.

La misma situación la padecen en El Samán, El Caujaro, Villa Sur, entre otras comunidades sureñas.

Los afectados hacen un llamado a los representantes del Gobierno sanfranciscano y de Hidrolago para que solvente la escasez del agua en la zona.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE