El diario plural del Zulia

Familias de La Rosaleda temen electrocutarse

Corpoelec rompió una tubería en la zona. Un transformador y un poste quedaron sumergidos en el agua

El peligro está latente en la urbanización La Rosaleda, parroquia Raúl Leoni de Maracaibo.

En la avenida 80D del sector, específicamente frente a la casa número 82-33, trabajadores de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) instalaron un poste de electricidad para evitar las fluctuaciones del sistema.

“En esta zona había muchos apagones y la solución fue poner un transformador en la acera, y un poste”, señalan los habitantes de la comunidad.

Durante los trabajos se rompió una tubería que pasa por el lugar. “Ahora la instalación eléctrica está sumergida en un bote de aguas blancas”, cuenta Natalia Hernández, dueña de la vivienda principalmente afectada.

Los vecinos mantienen a los niños encerrados en sus casas. El temor de que ocurra una desgracia aterra a todos en la urbanización.

Natalia vive con su hijo de tan solo 5 años y su mamá de 65 años. “No los dejo salir solos, me da miedo que se electrocuten si pisan el agua que sale del frente de mi casa y corre por toda la calle”, relata la angustiada madre.

El ingeniero Edgar Aranaga, fue el responsable de la obra. Afortunadamente el problema de las fallas en el suministro de electricidad se solventó con el nuevo poste y el transformador.

Los residentes acuden casi a diario a las oficinas de Corpoelec y la Hidrológica del Lago (Hidrolago) para denunciar la situación que pone en peligro la vida de los integrantes de 14 familias, pero la respuesta es la misma: “Las cuadrillas de Hidrolago deben reparar la avería de la tubería”, indica José Chacín, otro de los afectados.

Chacín vive con su esposa. Tiene la misma preocupación de Natalia. “No es posible que tengamos que vivir angustiados porque sabemos que el agua es un conductor de la electricidad”, dice.

Los vecinos exigen a las acuadrillas de Corpoelec que culmine las labores en la zona. Mientras que esperan que los trabajadores de la hidrológica reparen la tubería de agua potable rota, antes de que ocurra una desgracia en la urbanización La Rosaleda.

Lea también
Comentarios
Cargando...