Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Familias de La Macandona recibieron 586 cajas del CLAP en la puerta de sus hogares

Miembros del programa de alimentación y líderes vecinales constataron, el pasado viernes, la entrega "Casa a Casa" de los combos de comida a los jefes de familia.

domingo 29/07/2018
5:16 PM
  • Neiro Palmar

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Con un servicio a domicilio que garantizó la entrega justa y equitativa del programa de alimentación del Gobierno nacional, 586 familias del Consejo Comunal La Macandona, ubicado en la parroquia Raúl Leoni de Maracaibo, recibieron sus cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La adjudicación se realizó durante la mañana y tarde de este viernes, en un operativo denominado “Casa por Casa”, en el que los miembros del programa alimenticio y los líderes vecinales del sector verificaron la entrega de los combos solidarios a los jefes de familia.

El costo de la caja fue de 25 mil bolívares en efectivo, y no se discriminó el uso del cono monetario vigente. Aceptaron billetes de 500 y 1.000 bolívares fuerte, actualmente rechazados tanto por comerciantes informales como privados de la ciudad.

Elizabeth Sulbarán, una de las integrantes del Consejo Comunal La Macandona, detalló que “desde muy temprano salimos a la calle para entregarle en su propia casa esta caja de alimentos al pueblo, a un precio justo y no especulativo. Estamos comprometidos con las familias zulianas en mejorar los procesos de entrega y la periodicidad de este beneficio tan importante que lidera el presidente Nicolás Maduro”.

Ataque a las mafias

El pasado miércoles, el coordinador nacional de CLAP, Freddy Bernal, informó al país que desde este lunes 30 de julio se realizará un cruce de data de las familias CLAP y Hogares de la Patria en los estados Zulia, Táchira y Apure.

Reiteró la propuesta hecha meses atrás por el presidente Nicolás Maduro, en relación con que “se está evaluando una propuesta para que las familias puedan pagar mediante la billetera móvil del Carnet de la Patria los alimentos del CLAP, por lo que deben estar registrados en el sistema”.

“Vamos a ir por todo el país el equipo Hogares de la Patria, Billetera Móvil y Clap. (…) Cuando logremos cruzar familia Clap y Hogares de la Patria, viene el esfuerzo para garantizar que le llegue la caja Clap cada 20 días”, dijo Bernal.

El funcionario detalló que actualmente existe una mafia de bachaqueros que dedica a vender productos del CLAP en mercados, tarantines informales y redes sociales.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE