Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Familias de Bolívar visitaron parques urbanos y paseos fluviales estos carnavales

En el vecino Parque Cachamay numerosas familias aprovecharon para trotar y hacer ejercicios al aire libre

miércoles 14/02/2018
8:47 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

Los parques naturales, espacios aledaños a las riberas del Orinoco y Caroní y otras áreas naturales, fueron los puntos más visitados por las familias del estado Bolívar que no viajaron en este asueto del carnaval 2018.

En Ciudad Guayana, la mayor urbe del suroriente venezolano con 1,1 millones de habitantes, muchos residentes y turistas aprovecharon para visitar los parques urbanos Cachamay, Loefling y La Llovizna, que conforman un espacio verde de más de 300 hectáreas ubicadas a los pies de los aliviaderos de la Central Hidroeléctrica “Antonio José de Sucre” (Macagua) y que alimentado por las aguas del río Caroní, forman bellas cascadas e imponentes cursos de aguas rápidas que pocos kilómetros después se fusionan con el río Orinoco.

En el vecino Parque Cachamay numerosas familias aprovecharon para trotar y hacer ejercicios al aire libre y recorrer sus caminerías respirando el aire fresco que ofrece este espacio natural.

“Venimos de pasar el día en el Balneario El Rey y ahora queremos conocer estos parques que forman el tramo final del río Caroní. Es sorprendente que un mismo río pueda ofrecer tantos escenarios diferentes y hermosos”, señaló Mónica Duarte, visitante del estado Guárico.

En Ciudad Bolívar, más de 2.000 personas visitaron diariamente los espacios del parque urbano Ruíz Pineda y el “malecón” ubicado a lo largo del Paseo Orinoco y que colinda con la ribera sur del río Orinoco.

En este último espacio, disfrutaron de parques infantiles y actos culturales organizados por la alcaldía de la capital del estado, así como de la belleza escénica del Puente Angostura, que une a los estados Bolívar y Anzoátegui a través del Orinoco y los islotes allí presentes como la Isla del Degredo, la Piedra del Medio y otras formaciones.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE