Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Familiares de pacientes “abrumados por no conseguir medicinas” agreden a médicos y enfermeros

martes 09/08/2016
8:03 AM
  • Keylisbeth Muñoz

  • @versionfinal

  • Archivo

Los familiares de pacientes abrumados por la situación de no conseguir las medicinas e insumos han arremetido contra enfermeros y médicos que los atienden, según lo informó este martes la presidenta del colegio de médicos del estado Zulia y diputada a la Asamblea Nacional, Dianela Parra, a través de un contacto con el Informativo Satelital.

Destacó que este miércoles a las 11 de la mañana realizarán una asamblea en el Hospital Universitario de Maracaibo sobre las agresiones hacia el personal de la salud en las emergencias de los hospitales.

En este sentido, indicó que la Federación Venezolana de Médicos (FVM) se declara en conflicto médico nacional por la “gravísima situación” de los médicos y hospitales del país.

Aseguró que a las 10:30 de la mañana de este martes, en una rueda de prensa, anunciarán un plan de acción sobre la “crisis humanitaria general y no solo de salud”.

Detalló que la planificación incluye acciones de calle y dirigirse a los organismos encargados de velar porque se cumplan las garantías constitucionales ya que, señaló “no tenemos un Gobierno que se preste para resolver de forma expedita la situación, sin trabas ni tilde político.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE