El diario plural del Zulia

Falta de material paraliza trabajos en el corredor Simón Bolívar

Con pompas y platillos fue anunciada la construcción del distribuidor Simón Bolívar, en el kilómetro 4, en el año 2014. La obra sería de gran relevancia para reordenar la vialidad que enlaza los municipios San Francisco y Maracaibo; además de la conexión directa con La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada.

La edificación fue prometida por el gobernador Francisco Arias Cárdenas, para diciembre de ese mismo año y a la fecha los trabajos de la empresa Inversiones MH, contratada por el Ejecutivo regional para culminar una de las últimas etapas del proyecto, se encuentra de manos atadas.

La falta de suministros de equipos y materiales para la colocación de una tubería de 20 pulgadas y 60 metros de largo que atraviesa gran parte del cajón que estará bajo la calle 20, es la principal traba.

El ingeniero residente de la obra, Néstor Arrieta, explica que dicha tubería necesita de una resina epoxica especial para altas temperaturas, pues porque pasará gas de alta presión y debe ser colocada con todos los requerimientos y estándares certificados por Pdvsa.

“Estamos parados porque el material no está y no podemos continuar con la colocación del cajón, hasta tanto la empresa petrolera no coloque el material y lo avale”, dijo Arrieta.

La falta de cemento ha sido otra limitante, que ha hecho que los trabajos de la importante vía se detengan.

Asegura que una vez solventados estos requerimientos técnicos, la contratista continuará con la rehabilitación de las vías y el corredor.

La inversión para el distribuidor fue de 64 mil 285 millones de bolívares, pero ha tenido que extenderse debido a las rupturas en tuberías de aguas negras, blancas, de Cantv y válvulas de agua.

Lea también
Comentarios
Cargando...