Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Falta de agua genera protestas en la Guajira

viernes 22/04/2016
3:15 PM
  • Algimiro Montiel

  • @versionfinal

  • Archivo

Vecinos de la parroquia Elías Sánchez Rubio, en el municipio Guajira cerraron la vía Carrasquero-Las Guardias como medida de protesta ante la falta del suministro de agua potable en la entidad desde hace más de quince días.

Las Trojitas, Varilla Blanca, El Arroyo y Las Huertas son los sectores que se sumaron al cierre de la vía por más de siete horas que generó largas colas y contratiempos en los transeúntes, quienes apostados en la carretera obstaculizaron por completo el paso.

“Aquí los camiones cisternas de la Alcaldía nos cobran mil bolívares por el tanque de 1.000 litros y que porque ellos surten el camión de llenaderos clandestinos”, afirmó Martha Hernández vecina del sector El Arroyo quien, además, denunció que el bachaqueo de combustible es la prioridad para los conductores de los camiones de la municipalidad.

Ante esta protesta, los manifestantes se acercaron hasta el acueducto municipal para lograr que los atendieran con el suministro de agua a través de camiones cisterna, ya que las autoridades municipales no se abocaron al llamado de los vecinos, quienes bloquearon la vía en distintos puntos.

Kiara Pírela:

“Aquí no nos solucionan nada. Desde que vivimos en el urbanismo hemos presentado este problema y cuando nos atienden es por unos días y después se olvidan de los más de 50 sectores que conforman la parroquia”.

Brígida Mejías:

“Los niños faltan a clases porque no tenemos ni una gota de agua para lavarles la ropa, cuando entran los camiones nos revenden el agua carísima y ni es apta para el consumo humano porque es muy salada y sucia; solo la usamos para los baños y la ropa que se curte en cada lavada”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE