El diario plural del Zulia

Fallas en servicios públicos afectan reanudación de clases

Los profesores y maestros están tomando las medidas necesarias para garantizar que se cumpla el cronograma educativo, así como garantizar el bienestar de los estudiantes dentro de los planteles

La presidenta de la Asociación Venezolana de Educación Católica, Trina Carmona, consideró positiva la reprogramación de las actividades educativas en la formación de los estudiantes, aunque afirmó que las fallas en el suministro de electricidad y agua afectan las condiciones para el reinicio de la jornada escolar.

“Los escenarios para reincorporar a los estudiantes a las actividades no son los mejores, las condiciones no están dadas, pero tenemos que hacer el esfuerzo para recibirlos, lamentablemente no van a estar todas las escuelas habilitadas por fallas en los servicios básicos, pero se hará el esfuerzo para reanudar las actividades”, dijo Carmona en entrevista a Unión Radio.

Puntualizó que se están tomando las medidas necesarias para garantizar que se cumpla el cronograma educativo, así como garantizar el bienestar de los estudiantes dentro de los planteles.

Acotó que el personal docente también se ve afectado por el déficit de transporte y las irregularidades en materia de servicios básicos.

Por otra parte, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), informó que las actividades académicas se mantendrán suspendidas.

“Si nos vamos a los requerimientos que necesita una institución como la universitaria para funcionar, realmente no están dadas las condiciones. Sin agua y sin luz es imposible el funcionamiento institucional”, precisó.

El profesor agregó que este miércoles 3 de abril habrá una reunión de consejo universitario en la que se evaluará la situación y se tomará la decisión de reanudar las clases el jueves o el próximo lunes.

También señaló las adversidades que tiene la universidad en materia laboral y que afectan directamente a toda la comunidad universitaria.

“Si llega algún estudiante es muy poco lo que se puede hacer porque están ellos, pero no están los insumos. El comedor universitario normalmente no da la alimentación que tenía que dar, es más el tiempo cerrado que el tiempo abierto. Las becas no sirven para nada”, lamentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...