Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Fallas eléctricas dejan a los marabinos hasta 15 días sin suministro de agua potable

Las zonas altas como Valle Frío, Los Haticos por arriba y Cerros de Marín son las más afectadas por la escasez del recurso hídrico. Hidrolago asegura que tiene 21 bombas dañadas por las fallas energéticas

lunes 10/09/2018
12:31 PM
  • Eileen Valera

  • @versionfinal

  • Alejandro Paredes

Vecinos de varios sectores de Maracaibo denuncian que tienen más de 15 días sin el suministro de agua potable.  San José,  Amparo, Caminos a La Lagunita, Villa Baralt y Grano de Oro son algunos de las zonas más azotadas por las fallas en la distribución por aducción del vital líquido.

Los afectados aseguran que pagan hasta Bs. S 50, en efectivo, por pipa a los camiones cisternas. “Es la única forma de  tener agua, porque aquí pasa más de 10 días sin llegar el servicio. Con los cortes eléctricos las fallas son más persistentes”, reclamó María Teheran, habitante de La Lagunita.

 

Buscan agua por la ciudad

Otros afectados se abastecen del recurso hídrico en llenaderos improvisados de Los Plataneros y en algunas plazas públicas de la capital zuliana. ” Yo voy dos veces por semana por los lados de EPA, llevo mis botellones y pimpinas para recoger agua. A ese lugar llegan varios vecinos que padecen la misma situación que mi familia”, manifestó Ángel Palmar, habitante de La Limpia.

Una fuente de Hidrolago, que pidió no ser identificada, manifestó a Versión Final que los bajones y racionamientos eléctricos que padece el estado afecta el envío de agua a las comunidades. “Los apagones lesionan el funcionamiento de las estaciones de bombeo y las plantas Potabilizadoras, ya que se quedan sin luz las mismas horas que cualquier sector”.

Explicó que anteriormente Corpoelec respetaba los circuitos de las instalaciones, “ahora eso no está pasando. El protocolo del encendido de bombas y motores lleva su tiempo, de hasta aproximadamente 10 horas para bombear”. 

La fuente resaltó que los arranques violentos del servicio eléctrico vienen afectando los equipos. “Actualmente Hidrolago tiene 21 motores y bombas dañadas a causa del problema eléctrico, lo que vuelve lento el bombeo de agua a las comunidades. No hemos dejado de bombear, solo que no contamos con todas las equipos suficientes”.

Hidrolago puso a disposición de las comunidades afectadas los números telefónicos: 0261-2007792 y 0500- 2482990 para solicitar el despacho de camiones cisternas de forma gratuita.

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE