El diario plural del Zulia

Fallas eléctricas afectan a vecinos de 12 sectores de Maracaibo

Constantes fallas eléctricas se registraron en más de 12 sectores de Maracaibo, entre el lunes 7 y martes 8 de agosto. Usuarios manifestaron su descontento a través de las redes sociales por los apagones que se presentan.

Vecinos de Ciudadela Faría, Los Membrillos, La Montañita, Sabaneta, Pomona, La Lago, La Curva de Molina, Los Olivos, Veritas, Primero de Mayo, Bella Vista, Delicias, entre otros, denunciaron a Versión Final que las fluctuaciones del sistema eléctrico han dejado pérdidas millonarias en sus hogares.

Pablo Morillo vive en Ciudadela Faría y desde hace un mes, en su apartamento, el voltaje de 220 no trabaja. “Solo tenemos el de 110 y debemos dormir sin aire acondicionado”, asegura el hombre de 69 años.

Destaca que varias familias han perdido neveras, aires acondicionados, televisores, cavas, lavadoras, ventiladores entre otros electrodomésticos. “Llamamos a Corpoelec pero nada que vienen a solucionar el problema”.

Los cortes en el sector Los Membrillos son constantes. Ubicado al oeste de la ciudad, también reclaman un buen servicio por parte de la corporación eléctrica.

Damaira Pérez, vive en la zona y relata que con el apagón del pasado lunes “se me dañó la nevera y el televisor”. Llamó a Corpoelec y el operador le explicó que “la empresa no se hace responsable por daños a los equipos por fallas en el sistema”.

La joven se molestó, pero finalmente se quedó con sus electrodomésticos dañados y sin posibilidades de repararlos. Es madre soltera y asegura que el sueldo solo le alcanza para comprar los alimentos.

En La Montañita, el corte de luz se registró el pasado martes a las 9:40 de la noche y regresó casi a las 12:00 de la noche. “El calor era insoportable, pero teníamos que quedarnos encerrados por el temor a ser víctimas del hampa”, dijo un afectado.

Reparación

Representantes de las empresas encargadas de hacer el servicio técnico, mantenimiento correctivo y preventivo, venta de repuestos y accesorios originales para equipos eléctricos, aseguraron que se requieren al menos 50 mil bolívares para reparar un artefacto y la revisión cuesta 6 mil bolívares.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...