Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Extraen bala de corazón vivo: alto nivel de medicina venezolana en coyuntura humanitaria

El proyectil se mantuvo dentro del corazón de Al Housen durante horas. Fue trasladado desde Punto Fijo recorriendo más de 300 kilómetros hasta Maracaibo

martes 13/03/2018
4:12 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Captura

El nombre de la medicina venezolana y del centro médico La Sagrada Familia fue enaltecido una vez más, esta vez por la cadena Univisión.

Un reportaje realizado por un periodista del medio informativo, recordó el caso del médico de 31 años, Aiman Al Housen, sometido a una cirugía a corazón abierto para extraer una bala que quedó dentro de su órgano vital luego de que antisociales le dispararan con la intención de asaltarlo.

La intervención quirúrgica estuvo dirigida por el médico José Antonio Rivera, cirujano del centro médico La Sagrada Familia, junto a 15 especialistas quienes realizaron el proceso, nunca antes hecho en Venezuela, con éxito.

El proyectil se mantuvo dentro del corazón de Al Housen durante horas. Fue trasladado desde Punto Fijo recorriendo más de 300 kilómetros hasta Maracaibo.

Extraer una bala de un corazón vivo fue un reto para los profesionales de la salud. “Nos dimos cuenta que estábamos frente a una situación extremadamente inusual. El proyectil se movía al ritmo de las pulsaciones del corazón“, dijo Rivera.

A pesar de que todo indicaba que el paciente no se salvaría, el cirujano no se dio por vencido y, en medio de un pronóstico poco favorable, logró estabilizarlo para realizar una exitosa y, hasta milagrosa, intervención cardiovascular.

En el reportaje, los comunicadores resaltan el logro de esta operación en medio de la crisis humanitaria y la falta de insumos y medicamentos que se ha denunciado durante los últimos meses en el país.

“La cirugía habla del alto nivel que mantiene la medicina venezolana a pesar de que miles de galenos han abandonado el país por la escasez de medicinas e insumos en Venezuela”, dijo el periodista que visitó la clínica para conocer este caso sin precedentes.

El nombre de la medicina venezolana y del centro médico La Sagrada Familia fue enaltecido una vez más entre las precarias condiciones de salud venezolana, esta vez por la cadena Univisión. Un reportaje realizado por un periodista del medio informativo, recordó el caso del médico de 31 años, Aiman Al Housen, sometido a una cirugía a corazón abierto para extraer una bala que quedó dentro de su órgano vital luego de que antisociales le dispararan con la intención de asaltarlo. La intervención quirúrgica estuvo dirigida por el médico José Antonio Rivera, cirujano del centro médico La Sagrada Familia, junto a 15 especialistas quienes realizaron el proceso, nunca antes hecho en Venezuela, con éxito. En el reportaje, los comunicadores resaltan el logro de esta operación en medio de la crisis humanitaria y la falta de insumos y medicamentos que se ha denunciado durante los últimos meses en el país. #Venezuela #Medicina #Reportaje #Corazón #13Mar 📹Univisión

Una publicación compartida de Diario Versión Final (@versionfinal) el

COMENTE