Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Explosión de la subestación de Cabimas fue por “robo de conductores de tierra”

La falla originada en la planta de electricidad dejó sin energía a centros comerciales, hospitales y zonas del municipio de la COL

martes 08/05/2018
10:00 PM

El ingeniero Juan Carlos Boscán, secretario de servicio eléctrico en el Zulia, informó que la explosión registrada en la Subestación Eléctrica Centro de Cabimas, fue por culpa de un “sabotaje”.

Es importante mencionar que esta falla fue generada por un sabotaje en la subestación, robo de los conductores de tierra, así como ha sucedido en punta iguana, continúa el sabotaje contra el sistema eléctrico nacional”, dijo el ingeniero.

Boscán informó que la falla suscitada durante la tarde de este martes, dejó pérdidas en “nueve interruptores quemados, más el cuarto de control, lo que generó un evento en la Costa Oriental y Occidental del Lago”.

Se están haciendo todas las transferencias de la carga y reportamos un 98 % de la normalización de la carga en la subestación y se hace un plan de trabajo para controlar la situación”, añadió el secretario de servicio eléctrico en el Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE