El diario plural del Zulia

Éxodo de enfermeros amenaza con cierre técnico a la Maternidad Castillo Plaza

Al menos 300 profesionales de la enfermería del Sahum y la maternidad renunciaron desde diciembre 2017 hasta la fecha. Se rumora una posible clausura del centro de salud

Entre diciembre de 2017 y el primer trimestre de 2018 una cifra aproximada de 300 profesionales de la enfermería, de los 500 que estaban activos, renunciaron a sus cargos en el Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum) y a la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, adscrita al primero, según informó a Versión Final, Hania Salazar, presidenta del Colegio de Enfermería del Zulia, en contacto telefónico.

Del "Castillo Plaza" se fueron 100. “Todos los días me informan de algún enfermero o enfermera que renuncia para irse del país”, comentó Salazar.

Entre las 300 renuncias contabilizadas hasta ahora no están incluidos los profesionales que abandonan el cargo. “Estos aún no los incluimos porque se les da un período de reflexión para ver si regresan”, explicó la enfermera.

Según la titular del gremio, el éxodo del personal está encaminando a la maternidad a un cierre técnico.

Es de lo que se habla en los pasillos. No hay manera de sostener el hospital sin trabajadores. Si se siguen yendo no quedará de otra, enfatizó.

En caso de concretarse la clausura del centro de salud el personal que quede sería reubicado en el Sahum, señaló la profesional de la enfermería.

El Universitario está en condiciones de recibir a los enfermeros, lo que no sabemos es si está apto para atender a las pacientes que a diario vienen a dar a luz,  refirió.

Lea también
Comentarios
Cargando...