El diario plural del Zulia

Exigen seguridad en escuela Panamericana

Representantes de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Panamericana, ubicada en la avenida 86 con calle 66 de la parroquia Carracciolo Parra Pérez, se concentraron a las afueras del lugar para protestar porque desde hace dos semanas los niños no reciben el Programa de Alimentación Escolar (PAE), debido a hurtos de comida.

El pasado 25 de enero trabajadores de la cocina encontraron que la reja estaba violentada. Cilindros y candados fueron arrancados por la delincuencia para sustraer: 43 kilos de harina, 21 de pasta, 23 de azúcar, 46 de leche, 19 de Nutricereal, seis de sal, 140 de carne, tres de pollo, 23 envases de mantequilla, verduras y una cava enfriadora; según denunciaron los representantes de los estudiantes de básica.

“El 27 de enero también robaron bombillos abanicos y cables eléctricos. La infraestructura también hay que mejorarla. Los padres nos hemos organizado desde enero para exigir mayor seguridad”, explicó Norelia Guanipa, representante de tres estudiantes.

Aseguraron que los niños deben sentarse en el suelo porque los pupitres están en mal estado. “Ven clases prácticamente en el piso. Si le preguntan a cualquier niño podrán darse cuenta”, expresó Damarys García, madre de un estudiante de cuarto grado.

Refirió además que parte del cableado eléctrico fue hurtado en diciembre, casi comenzando el año escolar. Las madres añadieron que un niño acudió a clase con apenas 15 días de operado porque sus padres prefirieron enviarlo a clases para que pudiera comer algo.

Destacaron que sus peticiones en cuanto a una nueva dotación de alimentos probablemente no son atendidas porque el colegio se encuentra en un sector consolidado.

“Pero aquí también hay necesidad. Lo de la comida no puede ser, hay niños que vienen sin desayuno. Nos preocupa bastante su seguridad y salud. Hay padres a quienes no les alcanza el dinero para la comida y por eso también envían a sus hijos al colegio”, manifestó Karina Álvarez, otra de las representantes.

Afirmaron que el director “se está moviendo” para aportar soluciones. No quiso atender a Versión Final. “El problema de la inseguridad es grave. Supuestamente el Gobernador y la gente de la Zona Educativa se reunieron, pero no vemos resultados. ¿Dónde están lo cuadrantes de paz y los efectivos de seguridad?”, se preguntó otras de las madres presentes.

Los casi 20 padres congregados con pancartas informaron que hoy tienen previsto entregar una carta en la sede de la Gobernación para pedir que sean atendidos los problemas eléctricos y de insumos en el plantel.

Lea también
Comentarios
Cargando...