El diario plural del Zulia

Eveling Trejo de Rosales: deben devolverle La Chinita a los servidores de María

La alcaldesa del municipio Maracaibo del estado Zulia, Eveling Trejo de Rosales, se refirió este martes al incidente que se registró el pasado 18 de noviembre en la Basílica, a donde acudió a la misa en honor a La Chinita. 

Entrevistada en la emisión matutina del Noticiero Venevisión, informó que su madre está "inmóvil" producto de las presuntas agresiones que sufrió por parte de efectivos militares que resguardaban la seguridad en la Basílica.

"Mi madre tiene 86 años, está inmóvil, voy al médico forense para que vean los abusos de que fuimos víctimas", expuso la mandataria municipal.

En este sentido, aseveró que La Chinita fue "secuestrada y alejada de su pueblo" por los militares que la custodiaron el 18 de noviembre.

"Anteriormente, lo hacía la Policía Nacional y la regional pero de un tiempo para acá, el calor y ese tinte político trajo como consecuencia tener francotiradores y militares. Secuestraron a la virgen y la alejaron al pueblo en la misa del 18 de noviembre. Deben devolverle la virgen a los servidores de María, los militares no saben de eso. Los militares deben volver a sus lugares, a los cuarteles resguardando la seguridad nacional", señaló.

Asimismo, reiteró que este año la Alcaldía de Maracaibo no hizo el tradicional encendido navideño por la crisis que se vive en el país.

Ratificó que los recursos se destinarán a la compra de comida y medicinas para los ciudadanos. "Para nosotros es más importante comprar medicinas y alimentos", acotó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...