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Eveling Trejo rinde cuentas a los maracaiberos en su informe anual

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, presentó su informe de gestión correspondiente al año 2015, destacando los avances del Gobierno municipal en materia de infraestructura, servicios públicos, ambiente y obras sociales, traduciéndose en mejoras a la calidad de vida de los habitantes de la capital zuliana.

La titular del ayuntamiento recalcó que pese a la inflación que azota a todo el país, la municipalidad aplicó una política de austeridad, reduciendo los gastos de funcionamiento e incrementando de manera significativa la inversión en la ciudad y en su gente.

“Nos propusimos en hacer justicia social y lo hemos logrado. Firmamos el contrato colectivo, dignificando los años de servicio y profesionalización de nuestros empleados, con la entrada en vigencia de nuestro primer tabulador de sueldos de la Alcaldía de Maracaibo, con el fin de intentar mitigar en algo la dura situación económica que golpea a nuestra gente”.

La primera mandataria municipal precisó que la corporación está al día con los pagos de sueldos, cesta ticket, vacaciones, aguinaldos y fideicomisos a sus trabajadores.

“Es una realidad que nuestro país está inmerso en situaciones complejas que de una u otra manera repercuten en la labor social que venimos cumpliendo en la institución. Sin embargo, sería imperdonable que nos quedáramos en el atolladero de las quejas y las lamentaciones, por lo que cada día nos reinventamos con nuevas formas de trabajar para la gente”.

Urbanismo
En materia de vialidad, transporte e infraestructura, Eveling Trejo destacó que el Gobierno municipal invirtió más de 618 millones de bolívares para un total de 110 obras, con una colocación de 80 mil toneladas de asfalto para el mejoramiento de la vialidad, continuidad del programa de modernización de la red de semáforos y de la red de urbanidad metropolitana de transporte, avanzando en la construcción de paradas techadas con sus respectivas señalizaciones.

IMG_4999 (Copiar)“A través el programa ‘Rueda Seguro’, se hizo entregas de aportes económicos para la repotenciación de unidades de transporte público. Igualmente, se realizaron operativos de limpieza especial en andenes y áreas internas de la Terminal, canalización de las denuncias hechas por los usuarios, ejecución de un plan de asfaltado y reasfaltado en barrios, urbanizaciones y avenidas”, detalló la mandataria.

La burgomaestre señaló que a fin de mejorar sustancialmente del quehacer diario de la ciudad, se destaca la consolidación de la vialidad, rehabilitación, mantenimiento, registro y actualización datos, e inspecciones de campo para el desarrollo urbano.

“Abordamos el crecimiento ordenado y planificado de la ciudad, mediante la integración y organización territorial, basado en las directrices del ‘Plan de Desarrollo Urbano del Municipio Maracaibo’, que busca el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los marabinos”, acotó Trejo de Rosales.

Ambiente
En materia ambiental, la primera autoridad civil de la metrópoli zuliana aseguró que su gestión tiene la responsabilidad de continuar uniendo esfuerzos con respecto al ambiente, por lo que se diseñó una línea estratégica que busca promover la conservación, defensa y mejoramiento del mismo.

“Priorizamos la construcción de la planta de tratamiento de agua en la Vereda del Lago, además del mantenimiento y reparación de cuatro de sus áreas y el reacondicionamiento de su sistema de iluminación. Igualmente, se intensificaron las jornadas de recolección y botes de escombros, así como los programas saneamiento de cañadas, ramales y cauces, incorporando programas de arborización”.

Trejo aseveró que continúa firme en su compromiso de optimizar y reestablecer el servicio de recolección de desecho sólidos, y reiteró que la responsabilidad en el manejo de la basura complete a los tres niveles de gobierno, tal como lo establece la Ley de Gestión Integral de la Basura en sus artículos 7, 8 y 9.

“Asumimos la elaboración y presentación, ante el Gobierno Nacional y Regional, del proyecto de las zonas de transferencias y a solicitud formal para la adecuación del relleno sanitario, cuya vida útil terminó. Del mismo modo, establecimos nuevas rutas de recolección e hicimos operativos de limpieza en las 18 parroquias de la ciudad”, explicó.

Política social
Destacó que su gestión ideó una línea estratégica social que permitió acercar cada vez más el Gobierno municipal a las comunidades, articulando programas y acciones que brindan atención integral a sus necesidades básicas, con una inversión de más de 1.100 millones de bolívares, beneficiando a más de 2 millones 593 mil personas.

“Se fortalecieron los programas ‘Con Buenos Ojos’ y ‘Apóyate En Mí’, atendiendo a niños, jóvenes, adultos y abuelitos dotándoles lentes correctivos, equipos ortopédicos y enseres. Asimismo, hemos atendido a las comunidades de las 18 parroquias de la ciudad, a través de la tramitación del sistema de electrificación y nomenclaturas”.

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