Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Eveling Trejo entrega Premio Municipal de Arquitectura y Urbanismo 2016

miércoles 03/08/2016
2:20 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo, encabezó este miércoles la décima de edición de la entrega del Premio Municipal de Arquitectura y Urbanismo 2016 ‘Ciudad de Maracaibo’, con la finalidad de impulsar y resaltar las obras arquitectónicas más relevantes de la capital zuliana, a propósito de la reciente celebración del ‘Día del Arquitecto’. El acto tuvo lugar en el Paraninfo del Aula Magna de URU.

“Nuestro reconocimiento y felicitaciones a quienes hacen posible el desarrollo arquitectónico y urbanístico de nuestra ciudad, y por ello hoy son ganadores del Premio Municipal de Arquitectura y Urbanismo ‘Ciudad de Maracaibo’, en su décima edición, enmarcado dentro del decreto 027. Nuestro respeto y admiración a la arquitectura, una de las bellas artes y de la que ustedes son dignos representantes”, expresó.

Entre los ganadores de este galardón, destacaron el ‘Conjunto Residencial San Diego’, diseñado por el arquitecto Leopoldo Marín (primer lugar, categoría Vivienda Unifamiliar); ‘Conjunto Residencial Akoya’, cuyo arquitecto es Ricardo Mas Lara (primer lugar, categoría Vivienda Multifamiliar); ‘Torre 13’, del arquitecto Manuel Ball (primer luigar, categoría Centros Comerciales) y el Centro Delta, del arquitecto Alberto Romero (mención honorífica, categoría Centros Comerciales). Asimismo, se concedió la Orden San Sebastián en su primera clase a la destacada arquitecta Ingrid Gutiérrez.

“Conscientes del valor histórico y arquitectónico de las construcciones, hoy está más vigente que nunca la ordenanza sobre calidad térmica de edificaciones en la ciudad. Somos el único municipio en Venezuela que cuenta con este marco legal para garantizar la protección al medio ambiente y el ahorro energético”, destacó la primera mandataria municipal.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE