Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Eveling de Rosales bautiza libro del profesor Jorge Sánchez Meleán

martes 03/05/2016
10:26 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, acompañó al profesor universitario Jorge Sánchez Meleán en la presentación de su libro titulado “El Socialismo del siglo XXI y la Economía Venezolana”. El acto tuvo lugar en el Salón Udón Pérez, en el Palacio Municipal.

“El doctor Jorge Sánchez Melean ha sido un férreo luchador por la descentralización. Un hombre que no sólo es un letrado, educador, escritor y experto en leyes, sino formador de conciencias. Junto con el profesor Neuro Villalobos, presenta este importante libro que muestra en sus páginas lo que estamos viviendo en nuestro país”, expresó la burgomaestre.

La primera mandataria municipal afirmó que a través de la descentralización, el trabajo y la productividad el país tomará la senda del desarrollo y la prosperidad.

“Los venezolanos no debemos perder la oportunidad de adquirir este libro donde el profesor Sánchez Melean de forma abrumadora y vehemente, con su pluma realiza una radiografía de la problemática que padecemos desde hace7 años”.

Por su parte, el profesor, escritor y director de la Academia de Historia del Estado Zulia, Dr. Jorge Sánchez Melean, manifestó que con su libro realiza un análisis de lo qué significa el Socialismo del siglo XXI.

“Este trabajo muestra que el llamado Socialismo del siglo XXI es el mismo socialismo del siglo pasado, un modelo que fracasó en China, la Unión Soviética, Cuba, y otras partes. La causa de nuestros problemas radica en haber pretendido en imponer este modelo que no posee ningún asidero histórico. En consecuencia, hemos padecido un proceso de destrucción de la economía producto de una camisa de fuerza estatista”.

En el mismo orden de ideas, el director de la Academia de Ciencias Económicas del Estado Zulia, profesor Neuro Villalobos, señaló que la visión del estado federal descentralizado es el sistema que debe aplicarse en el país.

“El estado comunal es un sistema anacrónico y atrasado. Debemos insertarnos en la senda del crecimiento económico y salir de esta espiral inflacionaria. El modelo de economía social de mercado está establecido en nuestra constitución y es el que debemos aplicar”, puntualizó el ex rector de la Universidad del Zulia.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE