Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Evalúan estatus de 656 terrenos para construir más de 500.000 nuevas viviendas

domingo 14/02/2016
10:07 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, se reunió este sábado, con los 24 representantes del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), en las entidades del país a fin de determinar los estudios de los terrenos para la ejecución de las viviendas del plan anual de construcción 2016.

La actividad se llevó a cabo en el Salón Bolívar-Chávez del Ministerio para Hábitat y Vivienda, con el objeto de realizar una mesa técnica, a fin de evaluar el estatus de los 656 terrenos decretados como Área Vital de Viviendas y Residencias (Avivir), por el presidente de la República, Nicolás Maduro en el año 2015, para la construcción de las 508.000 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

La reunión fue convocada por parte del viceministro de Vivienda Rural y Urbana, Ildemaro Villarroel, en pro del fiel cumplimiento a las políticas impulsadas por el ministro Quevedo, de motorizar el inicio y la ejecución de nuevos proyectos habitacionales.

Desde tempranas horas de la mañana, la jornada comenzó con un balance general de la situación actual de los terrenos, a cargo de la Dirección de Planes Estratégicos para Asentamientos Humanos del Ministerio para Hábitat y Vivienda, continuando con la exposición de la situación particular de cada estado, por parte de los gerentes del INTU.

Al respecto, Villaroel, hizo hincapié, en que no se consideren trabajadores que solo cumplen una función, sino que se vean y sienta que cumplen un objetivo trazado a través de metas planificadas, para la consecución óptima y eficiente de los resultados esperados en beneficio de la población venezolana.

El Titular de Hábitat y Vivienda, giró instrucciones para el cumplimiento eficiente del plan anual de vivienda 2016, e hizo mención a la Ley de Propiedad de Viviendas, propuesta por los diputados de la oposición ante la Asamblea Nacional, que pretende derogar el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y Vivienda y otras leyes que sustentan y proporcionan viabilidad a la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La bancada de la oposición no les interesa las viviendas de carácter social. Ellos vienen a explotar los terrenos, para introducirlos al mercado inmobiliario capitalista y beneficiar a los que más tienen recursos”, mencionó Quevedo.
En este sentido, reconoció la labor titánica que realizan el INTU, como base fundamental de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y por ello, es el principal punto de ataque que ha dirigido la oposición, haciendo referencia a los terrenos, “tú puedes tener plata, tú puedes tener materiales, tú puedes tener los ejecutores, tú puedes tener las ganas, tú puedes tener todo, pero sin terreno no construyes, o tienes terrenos o no tienes terrenos”, puntualizó Quevedo.

En este particular, afirmó que el Gobierno garantiza el derecho a la propiedad de la vivienda en Venezuela “nosotros constitucionalmente favorecemos al que tiene menos recursos y le damos toda la posibilidades para sacarlo de la condición que se encuentra de pobreza, ese en nuestro objetivo y este modelo se corresponde a un modelo socialista que va en contra del modelo capitalista, que ellos quieren imponer”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE