colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Evalúan plan especial de administración de carga por condiciones térmicas del Zulia

jueves 28/04/2016
5:40 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Con la finalidad de evaluar la aplicación del Plan de Administración de Carga en zonas térmicas y el problema del agua en la región, el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas junto al Mayor General Néstor Luis Reverol, el Ministro para Ecosocialismo y Agua, Ernesto Paiva, PDVSA, el Alto mando militar, además de autoridades de Hidrólogo y Corpoelec sostuvo una reunión de trabajo para la aplicación de medidas que permitan minimizar los efectos de la sequía.

A la salida de la reunión de trabajo, el mandatario regional dijo que se evaluó punto por punto el incumplimiento del plan de administración de carga, para no alterar su ejecución en el Zulia con una metodología especial que asume Corpoelec.

Arias Cárdenas informó sobre un plan especial de recuperación de 300 megavatios a través de la incorporación de máquinas al sistema de generación térmica del Zulia que dejó instalada el Presidente Chávez y que supera los 2 mil 200 megavarios. Se trata de la adhesión progresiva de equipos que están en mantenimiento en tres fases de ejecución: 30, 60 y 90 días.

Por su parte, el Mayor General Néstor Luis Reverol expresó que la situación del sistema eléctrico en la región zuliana será sometida a un diagnóstico como parte del monitoreo que se está haciendo al comportamiento de la generación y demanda del consumo de la energía. Además de las afectaciones que tuvo el Plan de Administración de cargas y los reportes de fallas que tuvieron algunos sectores de Maracaibo.

“En primer lugar haremos un diagnóstico de la generación termoeléctrica que tenemos en la región, con la capacidad instalada de 2 mil 450 megavatios en las plantas Ramón Laguna, Termozulia, Rafael Urdaneta y ver como se puede, en plazo de 30 60 y 90 días optimizar la generación de megavatios de cada una de esas plantas”.

Además, se realizará un plan de fiscalización a los grandes usuarios privados, de tal manera que ellos tengan autogeneración de acuerdo con lo estipulado en la ley. Durante el encuentro los altos funcionarios dejaron claro que corresponderá a parte de la Fuerza Armada velar por el cumplimiento de la norma, con la finalidad de corroborar que cumplan con el sistema de generación propia de energía ya que existen 368 empresas que consumen más de 300 megavatios.

“Estamos colocando un plan especial de suministro de combustible a esas plantas que posee cada empresa. Ordenamos a equipos de inteligencia eléctrica para comprobar el comportamiento de la demanda del estado Zulia, en horas, lugares y circuitos, hay picos que se disparan y alcanzamos 2 mil 800 megavatios de generación en el estado”.

También se conformó un equipo cívico-militar, para hacer mantenimiento a las líneas mientras que Corpoelec será la institución encargada con los camiones cesta para optimizar el sistema de transmisión.

“Tendremos una oficina de monitoreo en la sede de Corpoelec en Caujarito, allí estará la fuerza de choque del comando estratégico operacional y evaluar cómo podemos tener un plan de administración de carga especial para el estado, de acuerdo con la situación térmica que se pueda presentar” acotó Reverol.

El Gobernador Arias Cárdenas reportó que de acuerdo con un informe del Ministro para el Ecosocialismo y Agua, las lluvias caídas hasta ahora han permitido lentamente llenar las presas, por lo que no se necesitará la aplicación del nuevo esquema de restricción del servicio del agua y se mantendrá el actual de 30 horas con servicio y 150 sin el vital líquido hasta que sea suficiente el agua enviada a las ciudades.

También expresó que trataron el plan de mantenimiento especial para las estaciones de bombeo tanto de la Costa Occidental como de la Costa Oriental del Lago y acordaron iniciar trabajos para la recuperación de la rotura de la tubería a la altura de Sinaí en el municipio Lagunillas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE