Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Eudo Troconis exige la renuncia de la directiva del Colegio de Abogados del Zulia

jueves 15/12/2016
1:31 PM
  • María Bencomo/@Mariabencomoo

  • @versionfinal

  • Archivo

El aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados del estado Zulia, por el movimiento Pasión por Maracaibo, Eudo Troconis Machado, junto a los doctores Gustavo Ochoa y Jesús Barrios visitaron la sede de Versión Final exigiendo la renuncia de la presidencia del colegio porque en su opinión, la junta directiva actual debe irse.

En entrevista  con Eudo Troconis Machado, informó que el estado en el que se encuentra el Colegio de Abogados es en total deterioro y no se le da el funcionamiento que se le debería dar.

“La junta directiva no ha hecho absolutamente nada para que el Colegio de Abogados salga de la crisis en la que se encuentra, es una crisis económica”.

Alegó que el colegio nunca había pasado por una crisis como la que padece actualmente, “No hace ningún tipo de actividad cultural, gremial, social, no celebra el día del abogado, el día del Niño ni Navidad”.

Troconis resaltó que dentro de su política no prestan en la actualidad ningún servicio al abogado.

“No se realizan foros, conferencias, jornadas conversatorios, talleres, el colegio no opina sobre los problemas nacionales, regionales ni locales, “Tampoco prestan su función de asesorar y defender a los abogados de los ataques injustos, jueces, fiscales, organismos públicos y privados”, explicó Troconis.

Con respecto a los beneficios en la salud que brindaba el Colegio de Abogados, ahora sólo está trabajando la área odontológica porque el resto como cardiología, ginecología, entre otros.

Denunció no le pagan a los empleados del colegio como la ley lo indica.

“Tuvimos que acudir al Tribunal Supremo de Justicia y solicitar un recurso de amparo en contra de la comisión electoral del Colegio de Abogados para que llame a elecciones”.

Sin embargo, a pesar del llamado la comisión electoral sigue haciendo caso omiso a la petición.

Considera que si no se llama a elecciones el colegio irá a un cierre total.

“Si la junta directiva  no llama a elecciones, si la comisión electoral no llama a elecciones, el Colegio de Abogados va directo a un cierre total”.

Troconis alega que todos los abogados corren el riesgo de quedarse sin sede por la disminución de ingresos que presenta el colegio.

“Si van a visitar las instalaciones del Colegio de Abogados las van a conseguir deterioradas y no solamente en la sede de Maracaibo, si no en todas las sedes del Zulia”.

Quienes están a cargo de la junta directiva actualmente es el presidente Mario Torres, el vicepresidente Pablo Pérez, el secretario Idelmaro Leal y la tesorera Nancy Montero.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE