El diario plural del Zulia

Estudiantes manifestaron por falta de seguridad, transporte y agua en UNEG

Estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar cerraron este jueves varios puntos en la Avenida Atlántico de Puerto Ordaz como medida de protesta por la inseguridad, la falta de agua y transporte en la casa de estudios.

Denuncian a diario son asaltados y que la suspensión del servicio de agua potable ha ocasionado problemas en el área de comedores, baños y otros servicios. Además dicen que la mayoría de las unidades de transporte están dañadas.

“Es una humillación la forma en la que vinieron a darnos un plato de comida con solamente arroz y un agua de avena y lo peor de todo es que nos piden paciencia (…) La universidad invirtió un dinero en unas unidades que ellos utilizan para pasear cuando van de consejo universitario, pero para los buses que nosotros utilizamos, para eso si no hay dinero”, manifestó Anthony Filgueira, estudiante.

De momento, las clases se mantienen suspendidas. Exigen atención a las autoridades universitarias y al Ministro de educación universitaria.

“Al ministro de educación universitaria el llamado es el de siempre, que se aboque al problema de las universidades, que lo que prometa lo cumpla, que si dice que hay una cierta cantidad de recursos, que los baje; y no solamente al ministerio de educación universitaria también le hacemos un llamado al ministro de transporte porque nos prometieron unas rutas universitarias y ¿dónde están? Las robaron las secuestraron, están encerradas en Transbolivar”, indicó Jonás Diaz, otro alumno de la UNEG".

También aseguran que el servicio médico de la universidad esta en malas condiciones. Advirtieron que las clases permanecerán suspendidas hasta tanto las autoridades den respuestas que se traduzcan en hechos concretos.

Lea también
Comentarios
Cargando...