El diario plural del Zulia

Estudiantes de LUZ piden destitución de Salom

De nuevo en la calle. De nuevo cerraron la avenida Guajira con prolongación Cecilio Acosta, entre la Facultad de Ingeniería y el rectorado de la Universidad del Zulia (LUZ). Los troncos y cauchos estaban ardiendo en llamas con el propósito de trancar el paso vehicular. Dos protestas, esta vez, protagonizaban estudiantes y empleados –no directos– de la casa de estudios.

Desde las 8:00 de la mañana se apostaron frente a la sede rectoral “nueva” para exponer su descontento. Los universitarios por un lado comentaron el problema que existe en los comedores del recinto universitario.

“Aquí se cometió una arbitrariedad porque el vicerrector administrativo, Jesús Salom, sacó a la empresa Osenca que suministraba los alimentos al comedor de Ingeniería para meter otra a su conveniencia. Otra empresa que además intoxicó a más de 100 alumnos en el 2002”, sostuvo Jhoan Rossel, tesista de la escuela de Ingeniería en Geodesia.

Comentó que ellos estaban en total desacuerdo con la designación de Salom como el nuevo vicerrector administrativo, porque ellos eligieron a la profesora María Guadalupe Núñez, quien falleció.

“No es posible que coloquen a una persona que tiene un elefante blanco con los edificios de Colorama y que además se presta para el bachaqueo como nuestro vicerrector. Además le cuida los intereses al rector Jorge Palencia, mientras él está en Miami”, prosiguió Rossel.

Los manifestantes exigieron la destitución de Salom. Reconocieron que sí existen inconsistencia en la entrega de proteicos desde hace dos semanas pero la empresa Osenca había tratado de cubrir todas las necesidades del comedor de Ingeniería.

El profesor Jesús Salom manifestó que el cambio de la compañía de alimentos se hizo en Consejo Universitario donde todos los integrantes estuvieron de acuerdo, “además la empresa envió un comunicado en julio, diciendo que no iba a prestar más sus servicios por lo que el consejo decidió que la misma que presta sus servicios en la Costa Orienta del Lago culminara el año en el comedor de Ingeniería y la del núcleo Punto Fijo en el comedor central”

Desestimó las declaraciones de los estudiantes y los exhortó a buscar pruebas de lo que lo acusan. “Mucho de ellos ni siquiera son estudiantes”.

Vigilantes

En la misma manifestación estaban unos 300 vigilantes de la compañía Vysila que fue contratada por LUZ para la seguridad externa de la institución. Ellos indicaron que se les adeudan dos meses de cestatiques y un mes de sueldo debido a que la casa de estudios no le ha pagado los servicios a Vysila.

“Estamos pasando hambre ya no tenemos ni pasajes porque no nos pagan, es más, la antigua empresa a la que pertenecíamos todavía nos adeuda prestaciones sociales”, acotó Richard Urdaneta, oficial de seguridad.

Salom informó que los recursos de octubre y noviembre no han llegado desde la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y por eso no les han cancelado.

Lea también
Comentarios
Cargando...