Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estudiantes de URBE rechazan actos vandálicos

Miércoles 14/06/2017
3:40 AM
  • Syremni Bracho / Foto: Andres Torres

  • @versionfinal

  • Archivo

En una rueda de prensa convocada por los dirigentes estudiantiles de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), expresaron su descontento con los hechos de violencia que se han suscitados en las adyacencias de esta casa de estudios.

Con carteles en señal de protesta, exigieron al “sector opresor” que respeten a todos los alumnos y las instalaciones de la universidad. El movimiento estudiantil se ha organizado, con los casi 45 mil universitarios, para oponerse públicamente a “las agresiones” de personas que atentan contra la infraestructura, la paz, la integridad de todos los inscritos y el desenvolvimiento de las clases.

Nos pronunciamos ante los actos vandálicos de los que hemos sido víctimas en reiteradas ocasiones. La universidad se ha visto afectada por encapuchados violentos que no son parte de la resistencia, sino in filtrados del Gobierno, que pretenden sembrar el caos y la anarquía por la simple razón de que la dictadura quiere a las universidades cerradas”, declaró Levin Bracho, dirigente y estudiante del octavo trimestre de Derecho.

Denuncian que han sido testigos de cómo los organismos de seguridad del Estado, incluyendo a la Guardia Nacional Bolivariana, reprimen las manifestaciones pacíficas, pero cuando se generan saqueos, hurtos o el caso de incendio perpetrado a la fachada de URBE no aparecen.

“Dan a pensar que los vándalos son apoyados por ellos porque cuando salimos con pancartas la respuesta es gas y perdigones, pero cuando salen encapuchados no están”, declaró Bracho.

Aunado a esto, Jesús Govea, también dirigente estudiantil de URBE y cursante del décimo trimestre de Derecho, indicó que impugnan la vil represión perpetrada en contra de las universidades del país.

“Creemos en la protesta contundente y constitucional que produce resultados, por eso rechazamos la violencia. Los estudiantes tenemos que dar ejemplo de ciudadanía”, refirió.

Por su parte, Mike González, vicerrector académico de URBE, señaló que para solventar el cumplimiento de las clases, se les permite a los docentes establecer un aula virtual, para que dicten los objetivos y no perder tiempo. “Esta medida se aplicó en el 2014 y la estamos retomando”, aseveró.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE