Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estudiantes de LUZ clasifican en el SAE Brasil Aerodesing 2017

Miércoles 14/06/2017
3:34 AM
  • Paola Cordero / Foto: Javier Plaza

  • @versionfinal

  • Archivo

Por segundo año consecutivo, el equipo de la Sociedad de Ingenieros Automotrices (SAE) Aerodesing de la Universidad del Zulia (LUZ), logró la clasificación a la competencia internacional SAE Brasil Aerodesing 2017.

Sin embargo por falta de recursos para gastos de pasajes y estadía, la participación está en riesgo. Este grupo de 23 jóvenes estudiantes de LUZ, dedicados al diseño y construcción de aeronaves no tripuladas, perdió la clasificación en el mismo concurso realizado en el 2016porque no pudieron asistir. “Este año queremos ir y mostrar nuestro proyecto. No queremos volver a perder la participación en esta importante competencia”, comentó Héctor Donoso, estudiante del tercer año de Ingeniería mecánica y presidente del grupo SAE Aerodesing LUZ.

El joven estudiante explicó que este año, según los reglamentos del concurso, participarían con una aeronave que nombraron “Relámpago de LUZ III”, capaz de levantar la mayor cantidad de carga posible con un motor limitado.

Ya tenemos nuestro puesto en la competencia, pero corremos el riesgo de que nos pase lo del año anterior si no conseguimos el patrocinio que nos permita llegar a Brasil. Queremos dejar el nombre de nuestro país en alto y demostrar nuestro potencial tecnológico”, señaló Donoso.

La competencia se realizará del 26 al 29 de octubre en Sao José Dos Campos, en Sao Paulo, Brasil por lo que una comisión del equipo conformado al menos por cinco o seis integrantes debería viajar para la fecha pautada.

A pesar de las propuestas planteadas ante el Ministerio de Ciencia y Tecnología e incluso a la Gobernación del Zulia, el grupo de estudiantes no ha conseguido el patrocinio, que asegure su participación este año.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE