Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estiman que electricidad en Puerto Cabello se restablezca en su totalidad en 48 horas

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, informó que la torre 11 de la línea valle Seco conectada a Planta Centro fue derribada y, posteriormente, cortaron unos 400 metros de cable. Sectores ya cumplen más de 52 horas sin servicio

jueves 06/09/2018
12:45 PM
  • AVN

  • @VersiónFinal

  • @apuertocabello

Un equipo integrado por trabajadores de Corpoelec, Gobernación, Alcaldía y otros entes, refuerzan las labores para restablecer el servicio de electricidad en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, ciudad que se encuentra sin  suministro desde hace más de 52 horas, debido a un acto de sabotaje.

El ministro de Energía, Luis Motta Domínguez, informó que la falla se detectó en la línea Valle seco, específicamente en la torre 11 de ese sistema conectado a Planta Centro, la cual sufrió los cortes de cables de tensión para su posterior hurto.

“Tumbaron una torre en la zona montañosa. Cortaron los cables de tensión, la torre se derrumbó y cortaron y hurtaron 400 metros de cable. Estamos haciendo todos los trabajos para restablecer el servicio lo más pronto posible”, indicó.

El Ministro estimó que el suministro de energía pueda restablecerse en su totalidad en las próximas 48 horas, sin embargo, están trayendo torres de emergencia y también reactivando una línea que se encontraba inactiva para comenzar a recuperar las cargas eléctricas. Hasta ahora se ha restablecido el servicio eléctrico en Santa Cruz, Cumboto 2, Belisa y el casco central de Puerto Cabello.

“Le pedimos paciencia al pueblo porteño que ha resistido, tenemos que restablecer esa torre. Estamos trayendo torres de emergencia, vamos a activar una línea inactiva desde hace muchos años para empezar a recuperar cargas para esta importante región. Estamos todos como un solo gobierno dando respuesta”, apuntó.

Destacó que en el caso fallar estas acciones puntuales (las torres de emergencia y la línea que estaba inactiva) “se traerán plantas eléctricas para los sitios que son realmente importantes, estamos hablando de hospitales, centros de acopio de alimentos, bombas de agua, puerto”.

Motta resaltó que se ha orientado efectuar una investigación ya que desde abril a la fecha se han cortado los cables de esa línea en 4 oportunidades, lo que representa unos tres mil metros de cable de cobre.

“Tenemos fotografías de campamentos de estas personas que se dedican al hurto de cables. Desde abril a la fecha han cortado 4 veces los cables en esa línea, eso representa unos 3 mil metros, es decir 3 kilómetros”, detalló.

Agregó que se está instruyendo a los entes de seguridad para que se investigue a todas las empresas que comercien con chatarra para que además, sean intervenidas. “Tan delincuente es quien lo hurta como quien lo compra”, concluyó el Ministro Motta.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE