Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estiman que ​263.000 zulianos regresen del asueto navideño​ este mes

domingo 03/01/2016
1:06 PM
  • Aisley Moscote​/Foto: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

​El Año Nuevo ya inició y con él, el regreso de los zulianos que decidieron empacar para recibir 2016 alejados de sus hogares. Algunos con la familia, otros por cambiar la monotonía salieron en diciembre para celebrar las navidades en la playa o la montaña. Se espera que entre el 1 y el 15 de enero regresen 263.000 pasajeros zulianos.

En las 18. 750 unidades de las diferentes modalidades autobuseras, bus-cama o carros, con los que cuenta la Terminal de Pasajeros de Maracaibo deben regresar los usuarios.

El gerente general del Terminal de Maracaibo, Nerio Moreno, informó que hasta la fecha no se han tenido contratiempos y a todas las denuncias se le han podido dar solución. Destacó el trabajo del personal de la Superintendencia para la Defensa y los Derechos Socieconómicos (Sundde), quienes han controlado las tarifas en las diferentes unidades de transporte, siendo Caracas una de las más solicitadas, pues su costo no está “regulado” en 1.127 bolívares.

Sin salir
Moreno admitió que aún persiste la problemática de repuestos para poner andar las unidades. Contó que los presidentes de los sindicatos formados en el Terminal tienen muchas unidades paralizadas, en su mayoría por la falta de cauchos o baterías; otros prefieren no salir, pues el costo de los pasajes no compagina con los costos de los repuestos.

Enfatizó que la baja del 30% en la afluencia de pasajeros que persistió en el asueto, se debe al cierre de la frontera colombo-venezolana. “Para estas fechas se conseguía muchos pasajeros colombianos que viajaban hacia diferentes partes del país, pero no habido ese gran movimiento, muchos aseguran que los pasajeros se trasladaron a la frontera desde Caracas”.

Hasta el 1 de enero, tenía validez el incremento del 25% en los pasajes para todos los destinos.​

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE