Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este viernes inicia nuevo esquema de suministro de agua en Falcón

jueves 26/05/2016
6:44 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

En el estado Falcón, al occidente del país, decretado en emergencia hídrica desde el 2015, a causa de la severa sequía en la zona, despliegan múltiples proyectos para perforación de pozos y la activación de sistemas de balsa tomas, lo que coadyuvará en el suministro de agua potable en la región.

El director regional de Ambiente, Wilmer Guerrero, informó este jueves desde el embalse El Isiro, en la vía de la sierra falconiana, que este viernes inicia un nuevo esquema de suministro de agua potable en los municipios Miranda, Colina, Zamora, en el centro y Carirubana, en Paraguaná, tras la agudización de la sequía que ha mermado el almacenamiento de agua en el mencionado embalse.

Explicó que el nuevo esquema busca alargar la permanencia del agua para garantizar el suministro del líquido hasta la llegada de la temporada de lluvias, que espera acontezca en julio próximo, informó AVN.

Guerrero añadió que en los pozos perforados en la región se han instalado sistemas eléctricos y de bombeo para promover la expansión de las capacidades de distribución y suministro.

Recordó que en la entidad se han presentado lluvias hacia las zonas del occidente, donde se han logrado recuperar los embalses de El Mamito y Matícora, que abastecen a buena parte de los municipios de ese eje.

Mencionó que todo el tren ejecutivo del gobierno regional, conjuntamente con el Ministerio de Ecosocialismo y Agua se han puesto al frente de la problemática para hacerle frente a la circunstancia, tras cuatro años de intensa sequía en el que se han reportado 50% menos lluvias de lo esperado.

El funcionario destacó que el esquema de suministro que se habilitará desde este viernes en estos cuatro municipios será evaluado desde sus inicios y ajustado en función de la valoración técnica que se obtenga, tras su ejecución.

«La idea es que entendamos que esta es una situación provisional, que esperamos mejore a finales del mes de julio cuando estiman lluvias hacia esta zona».

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE