El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Este viernes 21 pagarán la pensión correspondiente al mes de julio

Este nuevo pago beneficiará a 7.099 pensionados que fueron incorporados al sistema a partir de esta semana. De acuerdo con las cifras oficiales, en el país hay más de 4,5 millones de adultos mayores que reciben este beneficio equivalente a un salario mínimo mensual

Este viernes 21 de junio, los jubilados y pensionados recibirán el pago de su pensión correspondiente al mes de julio por un monto equivalente al salario mínimo de 40.000 bolívares, informa el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a través de sus redes sociales.

La comunicación dice que la cantidad será depositada en las cuentas de cada beneficiario.

Este nuevo pago beneficiará a 7.099 pensionados que fueron incorporados al sistema a partir de esta semana. De acuerdo con las cifras oficiales, en el país hay más de 4,5 millones de adultos mayores que reciben este beneficio equivalente a un salario mínimo mensual.

Si se toma en cuenta el tipo de cambio promedio de las mesas que gestiona la banca nacional de este martes 18 de junio, el monto que recibirán los pensionados este viernes será equivalente a 6,43 dólares. Según cifras del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice-Libertad), un venezolano necesitó 132 dólares mensuales para adquirir una cesta mínima de alimentos al 30 de mayo pasado.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...