Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este sábado reabre el Centro Sambil Maracaibo

Cincuenta funcionarios de la Guardia Nacional resguardan las instalaciones en las áreas externas

viernes 15/03/2019
8:05 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Oscar Andrade

Este sábado, en horario comprendido entre las 10:00 de la mañana y 8:00 de la noche, será reabierto el Centro Sambil Maracaibo, a cuatro días de los hechos vandálicos que causaron destrozos a varios locales.

La información la dio a conocer, durante una rueda de prensa, el gerente general del Centro Sambil Maracaibo, Juan Carlos Koch.

Refirió que este sábado se dará la apertura segura de 100 establecimientos comerciales en el mall.

Fustigó que de los 109 locales saqueados y destrozadas sus vidrieras el pasado lunes a las 7:55 p. m., de ninguno se llevaron alimentos y bebidas, sino ropa, calzado, artefactos eléctricos, mobiliario y otro tipo de mercancía y objetos.

A pesar de una jornada social que desde el Sambil hicieron desde el sábado 9, con la dotación de agua potable a las barriadas cercanas, incluso, gracias al encendido de la planta eléctrica muchas personas cargaron sus celulares y hasta humildes madres preparaban los teteros para sus hijos en el centro comercial, esa acción social no fue impedimento para lo ocurrido el lunes en la noche.

Cincuenta funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardan día y noche las áreas externas del Sambil, con el apoyo de una unidad para contener y dispersar alteraciones del orden público, dijo Koch.

Además, con el apoyo de Banesco, se gestiona la recuperación de los puntos de venta robados durante el saqueo, indicó el gerente del mall.

Por otra parte, la gerente de Mercadeo del Sambil, Katherine Urdaneta, anunció la realización, este sábado de 3:00 a 5:00 de la tarde, de una actividad para la chiquillería, en la plaza Sinamaica, donde habrá cotufas, galletas, y en el área de Mc Donald’s, pintacaritas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE