Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma

Es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60

miércoles 14/02/2018
8:06 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

Este 14 de febrero, Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma. Desde esta fecha, la Iglesia Católica se prepara para celebrar la pascua y resurrección de Jesucristo.

A partir de hoy, inician los 40 días en los que la Iglesia llama a los fieles a la conversión y a prepararse verdaderamente para vivir los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en la Semana Santa. En esta misa, se bendice e impone en la frente de los fieles la ceniza hecha de las palmas bendecidas en el Domingo de Ramos del año anterior.

Las cenizas son impuestas en la frente, haciendo la señal de la cruz con ellas mientras el sacerdote dice las palabras bíblicas: “recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás y conviértete y cree en el evangelio”.

En los primeros siglos de la Iglesia, las personas que querían recibir el Sacramento de la Reconciliación el Jueves Santo, se ponían ceniza en la cabeza y se presentaban ante la comunidad vestidos con un “hábito penitencial”. Esto representaba su voluntad de convertirse.

Este Miércoles de Ceniza es obligatorio el ayuno y la abstinencia, como en el Viernes Santo, para los mayores de 18 años y menores de 60. Fuera de esos límites es opcional. Ese día los fieles pueden tener una comida “fuerte” una sola vez al día.

La abstinencia de comer carne es obligatoria desde los 14 años.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE