Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este jueves arranca la Ruta Cultural en las parroquias de Maracaibo

Las actividades son diseñadas de manera gratuita para el disfrute del pueblo

jueves 07/06/2018
10:55 AM
  • Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Música, danza, cine, teatro y circo son partes de las actividades programadas para esta semana por la Dirección de Cultura de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, a través de la Ruta Cultural que busca rescatar las tradiciones e idiosincrasia de la ciudad, desde una perspectiva integradora y de inclusión.

La jornada cultural que comienza este jueves 7 de junio y que se extenderá hasta el próximo domingo 10 de junio, se desarrollará en reconocidos escenarios culturales y en las propias comunidades y estarán dirigidas a todo público de manera gratuita.

Para este jueves, la ruta se inicia a partir de las 5.00 de la tarde, en la Plaza Baralt con la presentación de Danzas Cantaclaro, mientras que el viernes la cita será en la plaza del sector Los Modines, donde se proyectará una película a través del programa Cine en la Calle.

El sábado las actividades comenzarán a las 9.00 de la mañana, con el inicio del Diplomado de Fotografía en la Biblioteca Pública del estado Zulia, María Calcaño, luego se presentará la muestra del taller de Danza Aérea, denominada Circo Alfa en la sala de Artes Escénicas, a partir de las 11.00 de la mañana.

El toque musical estará a cargo de los Gaiteros de San Luis, La Cuerda San Franciscana y los Gaiteros del Instituto Municipal de la Gaita Ricardo Aguirre (Imgra), quienes el sábado a partir de las 6.00 de la tarde, deleitarán a los asistentes a la Noche Gaitera, la cual este sábado tendrá como escenario la Plaza de la República, ubicada en la parroquia Olegario Villalobos.

Para el domingo, la cita será en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb), donde a partir de las 11.00 de la mañana se llevará a cabo el trigésimo segundo Encuentro Regional de Danza Luz 2018.

La invitación es a todos los maracaiberos y maracaiberas a que participen en las actividades desarrolladas en pro de alcanzar el renacer cultural en el municipio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE