Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este es el perfil del nuevo ministro de salud, Carlos Alvarado

El médico sustituye a Luis López. Es fundador de la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías.

lunes 25/06/2018
3:32 PM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Este lunes, el presidente Nicolás Maduro destituyó al ministro de Salud, Luis López, y anunció que sería sustituido por el fisiatra Carlos Alvarado.

El galeno se convirtió en el rector fundador de la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez Frías“, casa de estudios creada el 14 de junio de 2016 por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Alvarado recientemente estuvo a cargo del Viceministerio de Salud Integral. Además, fue director general encargado de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), nombramiento que fue publicado en Gaceta Oficial N° 38.569, con fecha del 22 de noviembre de 2006.

Mientras estuvo al frente de la Universidad de las Ciencias de la Salud, el médico trabajó por abrir nuevas carreras en áreas como Medicina Integral Comunitaria, Enfermería, Odontología, Fisioterapia y Terapia ocupacional

También colaboró junto al Ministerio de Salud y el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología para que la Casa de Estudios pudiera ofrecer postgrados en Pediatría, Ginecología, Anestesiología, Cirugía, Traumatología, y en áreas como medicina crítica para adultos y de niños, Neonatología y Emergenciología.

El trabajo de Alvarado abogó por la formación de al menos 33.000 nuevos Médicos Integrales Comunitarios, no solo en los espacios de la universidad sino en todos los estados del país como en los centros de salud de Barrio Adentro, los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y en las aldeas universitarias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE