Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Este domingo Jesús Misericordioso se reencuentra con el pueblo zuliano

Con unas 250.000 a 300.000 personas congregadas en 2018, según el cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para este año se espera una participación similar o incluso mayor de feligreses

miércoles 24/04/2019
2:07 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Como es tradición en nuestra Ciudad, el próximo domingo 28 de abril nos encontraremos con la fe marabina, para celebrar el Gran Domingo de la Misericordia, día en el que la imagen de Jesús Misericordioso –bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI– se reencontrará con la feligresía de Maracaibo e inclusive de otros estados de Venezuela, para recorrer las calles de la ciudad, procesión que se viene realizando desde el año 1997.

En su vigésima segunda edición, el Presidente de la Asociación Pública de FielesLaicos “María Camino a Jesús”, José Luis Matheus, ofreció en rueda de prensa los detalles de la “Fiesta de la Jóvenes”, el tema que engloba totalmente a la celebración de este 2019, el cual mantiene en expectativa a toda la feligresía.

Asimismo en concordancia con la Exhortación Apostólica Postsinodal “Christus Vivit» del Papa Francisco: “En Jesús todos los jóvenes pueden reconocerse” y este año la Asociación María Camino a Jesús quiere invitar muy especialmente a los jóvemes, y todo el pueblo de Dios, a celebrar el Gran Domingo de la Misericordia que se ha preparado para recibir las innumerables gracias que Jesús prometió para este día, iniciando nuestra programación a partir de la 1:30pm con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia La Consolación; a las 2:30pm Procesión por la Avenida 5 de Julio hasta el Boulevard Rafael Urdaneta, donde cruzará a laderecha y entrará por los portones de la Escuela de Petróleo a la Ciudad Universitaria (LUZ), espacio idóneo para este tipo de actividades debido a la gran cantidad de personas que se aglutinan y se culminará, como es costumbre, con la Santa Eucaristía a las 5:30 pm, que además contará por primera vez con la participación de la Coral Betania pertenecientes a la Fundación Betania (provenientes del Estado Miranda).

De igual forma, la Asociación María Camino a Jesús ha dispuesto todo el equipo de colaboradores y voluntarios para ser los instrumentos a través de los cuales, nuestro Padre, trabajará para el desarrollo de su fiesta por ser la #FiestaDeLosJovenes (hashtag oficial).

Con unas 250.000 a 300.000 personas congregadas en 2018, según el cuerpo de Bomberos de Maracaibo, para este año se espera una participación similar o incluso mayor de feligreses los cuales además contarán con la compañía en terrenos de la Ciudad Universitaria de la advocación mariana: “María, Virgen y Madre Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones”, proveniente de Finca Betania ubicada en el Estado Miranda, lugar muy conocido por las apariciones de la Virgen a la Venerable María Esperanza de Bianchini.

Nuevamente, contaremos con una transmisión en vivo a través de YouTube de 6 horas continuas (1pm a 7pm VET); la cual se podrá disfrutar en calidad HD gracias al apoyo de diversas marcas entre ellas GANDALF C.A. quienes amablemente habilitarán su servicio de internet para subir la señal de streaming para YouTube, es además por segundo año consecutivo se transmitirá de forma íntegra el Domingo de la Misericordia (Hora santa, procesión, eucaristía).

La tarima de la Hora Santa estará ubicada igual que el pasado año, frente a la Iglesia La Consolación en sentido Av. Bella Vista a 5 de julio, en aras de ofrecer una mejor circulación en las calles adyacentes al templo y facilitando el trabajo logístico en beneficio de la multitudinaria feligresía que se concentra en las calles marabinas. Igualmente, es de vital importancia recordar a los devotos asistir con ropa adecuada, de colores claros y calzado cómodo; así como llevar su propia hidratación, aquellos que sufran de la tensión o cualquier otra enfermedad, no adentrarse en la multitud para evitar golpes de calor, para ello es preferible incorporarse más adelante a la procesión. Si llevan niños en coche preferiblemente buscar espacios abiertos donde no hayan muchas personas para evitar sofocamiento. Además, es importante dejarse guiar por efectivos de seguridad y voluntariado debidamente identificados para cumplir con el orden que se requiere.

Por otra parte señaló José Luis Matheus, que la Fundación en colaboración, con otras instituciones, ha coordinado una serie de previsiones para la mayor comodidad de los fieles:

  • Se dispondrán 5.000 sillas para los fieles, en Ciudad Universitaria para la

eucaristía.

  • Las Parroquias que lleven autobuses deben ir debidamente identificados para

que les permitan el acceso al área de autobuses parroquiales donde podrán

estacionar.

  • Se colocarán clínicas móviles y ambulancias para atender cualquier novedad.
  • Habrán baños químicos.
  • Habrán sacerdotes administrando el sacramento de la confesión desde la 12.30

de la tarde (en la Iglesia la Consolación).

  • Para las personas que dejan su vehículo personal en el sitio de la misa, y

después se van a la procesión, se ha dispuesto por la entrada de MACZUL

dos estacionamientos para público general donde los fieles podrán dejar sus

vehículos y contarán con custodia policial.

  • La hora santa será musicalizada en vivo por Voces de Cristo y la eucaristía

estará amenizada por el Coro de Betania. Otros ministerios musicales

acompañarán a la feligresía durante su caminar.

PROGRAMA

Punto de partida: Iglesia la consolación de Bella Vista.

12.30 PM – Confesiones.

1.30 PM – Adoración y coronilla (Hora Santa)

2.30 PM – Procesión

Punto de llegada: Ciudad Universitaria, entrando por la Escuela de Petróleo.

4.30 PM – Animación en la Ciudad Universitaria

5.30 PM – Eucaristía final.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE