Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Estafan a Asodepa con 204 kilos de comida para gatos

Doris Rubio, presidenta de Asodepa, aseguró que hicieron el encargo el 30 de octubre, por medio de un supuesto distribuidor que les recomendaron. Hasta la fecha no tienen respuesta ni del alimento, ni del dinero que reunieron con sacrificio para alimentar a 50 gatos del refugio

miércoles 05/12/2018
10:48 PM
  • Fabiana Delgado M.

  • @fabi_dm

  • Cortesía Asodepa

Ni Asodepa se salvó de ser víctima de una estafa. Un supuesto revendedor de alimento para gatos estafó a la fundación con 12 sacos, cada uno con 17 kilos, comida destinado para unos 50 gatos del refugio.

Doris Rubio, presidenta de Asodepa, explicó que contactaron a Alexander Yépez por medio de la cuenta en Instagram  @gatsycomida. Rubio aseguró que otras dos personas le recomendaron a Yépez para adquirir el alimento Gatsy a mejor precio, pues lo traía desde Colombia.

La fundación probó primeramente encargándole cuatro sacos de alimento los que sí llegaron a manos de la fundación. Pero para un segundo pedido el hombre desapareció. A más de un mes del hecho la presidenta de Asodepa aún no lo ha denunciado ante las autoridades pero si públicamente para ver si de alguna forma responde por el suplemento que compromete la alimentación de 50 gatos que no tienen hogar.

Es una cosa que no esperábamos, él tiene mucha clientela, lo recomendaron porque traía la comida a buen precio. Reunimos para poder comprar comida para un mes y buscamos el dinero con premura. Se lo entregamos el 30 de octubre”, recuerda claramente la señora Doris.

Recalca que tienen un mes esperando respuesta del hombre que hasta los bloqueó en su cuenta @Gatsycomida. “Le escribí mensajes, lo llamé, al principio puras excusas, luego ni nos atendió más, nos bloqueó”, denunció Rubio.

La fundación sabe que el hombre vive en Cabimas y su dirección exacta. Confían que con el transcurrir de las horas y tras hacer pública la denuncia tenga la intención de reaparecer y hacerse responsable del dinero que se le entregó o del alimento que en bolívares asciende a una suma cuantiosa.

En Maracaibo tres kilos de Gatsy se pueden conseguir en comercios a Bs.S 5.850, pero en mercados populares como Los Plataneros, un poco más económica porque la traen desde Colombia. Hace dos semanas un saco de 17 kilos se podía adquirir en Bs.S 16.000. Ahora cuesta mucho más tomando en cuenta que a diario todo aumenta con desenfreno.

 

Asodepa ha tenido que surtirse de comida prestada o donada para poder alimentar a los 50 felinos que son los primordiales afectados de este problema que compromete el buen funcionamiento del refugio en cuanto a la alimentación de los mininos para esta navidad.

Yépez que sobrepasa los 500 seguidores mantiene su cuenta privada, cientos de reacciones ha generado el post de la fundación. Los usuarios han tildado este hecho como condenable y esperan que las autoridades tomen el caso y den con el paradero de Yépez, quien reside en la Costa Oriental del Lago y en su perfil se mostraba como un comerciante en ascenso.

View this post on Instagram

#SOS por los gatitos de ASODEPA! Hoy más que nunca necesitamos de tu ayuda! Tenemos comida para los perros gracias al donativo que hicieron, pero los gatos no tienen nada, sólo lo que logramos comprar a diario! Hasta ahorita no les hemos bajado su ración de comida y estamos seguros y declaramos que no lo haremos porque entre todos recaudaremos para quince días de alimento, son seis kilos diarios de alimento! Vamos amigos y seguidores! Gente bella que nos lee! Corran la voz! Cualquier aporte suma kilos! Ellos cuentan con nosotros, los gatos son más delicados que los perros y debemos cuidar que se mantengan saludables! Si deseas aportar para la comidita de los gatos de ASODEPA Para información sobre nuestras cuentas disponibles para hacer tu aporte escríbenos al privado de instagram o al correo : [email protected] . #SOSasodepa #soscoloniafelinaasodepa #juntosporlosanimales #donahora #ellosnosnecesitan

A post shared by ASODEPA (@asodepa) on

COMENTE