Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Establecen propuestas para promover desarrollo agroindustrial del Zulia

martes 12/01/2016
5:30 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Con el objetivo de avanzar en los nuevos planes que impulsen la producción agroindustrial de la región y el país, el ministro para la Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, visitó el estado Zulia para evaluar y concretar las estrategias conjuntamente con la Gobernación de la entidad.

Desde las instalaciones de la Base Aérea Rafael Urdaneta (BARU), el nuevo titular de la cartera agrícola, sostuvo un encuentro con el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas y su gabinete institucional, donde detallaron las acciones para hacer de la región una potencia agrícola.

En el Zulia se priorizaron rubros de extraordinaria potencialidad como carne, leche, pollo, palma aceitera, pesca, frutales y leguminosas de las que nos llevamos 16 puntos de cuenta que serán evaluadas para su aprobación y la asignación de los recursos necesarios para lograr los objetivos”, informó Castro Soteldo.

Entre otros puntos, Castro Soteldo detalló que la Gobernación del Zulia asumirá la conducción y administración de las Unidades de Producción Socialista (UPSAS).

“Buscamos desconcentrar toda la gestión de las empresas, en relación a este tema, el equipo del gobernador Arias, elaborará un plan de gestión para las mismas, con el propósito de que estas puedan tener un rendimiento adecuado que pueda ser invertido en las propias empresas y las comunidades”, señaló Castro Soteldo.

Adicionalmente, precisó que desde ahora la distribución de insumos agrícolas se llevará a cabo a través de las empresas AgroZulia y Agropatria para que los productos fluyan de mejor manera y lleguen a los productores que lo necesitan; por ello se tiene un censo de agroproductores comprometidos para que los procesos y la agricultura destaquen en la entidad.

Finalmente, Arias Cárdenas exaltó las potencialidades de la Sierra de Perijá, ya que sus recursos naturales y las comunidades indígenas pueden aportar mucho en la parte agrícola de la región.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE