Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Esta tarde inicia en la Catedral la novena en honor a San Sebastián

El próximo domingo 20 de enero será la celebración del día del patrono de Maracaibo, con una misa solemne en el principal templo de la ciudad

viernes 11/01/2019
11:25 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Este viernes se inicia la novena en honor a San Sebastián, con misas diarias en la tarde, además del santo rosario. Así lo informó el presidente de la Cofradía del Cristo Negro y Santo Sepulcro, Alan Sillié.

Refirió que a partir de hoy arrancan las festividades en la Catedral de Maracaibo, a las 5:00 de la tarde con el rosario, y a las 5:30 con la santa misa, para rendir honor al santo patrono de la capital zuliana.

Las actividades religiosas se realizarán por nueve días, a la misma hora en la Catedral, desde este viernes hasta el sábado 19 de enero, añadió Sillié.

Mencionó la participación, tanto en el rosario como en la misa, de diversas instituciones que hacen vida en la ciudad, entre las que destacan las dependencias adscritas a la Alcaldía de Maracaibo.

Estarán ofrendando los habitantes de la parroquia y los grupos de apostolado, indicó.

Para el próximo domingo 20 de enero, día de San Sebastián, se desarrollará la celebración central. A las 8:00 de la mañana se realizará la misa solemne en la Catedral, misa que será cantada por la Coral de Niños Servidores de María de la Basílica.

Una vez culminada la eucaristía, se desarrollará la procesión con la imagen del santo, en los alrededores de la Plaza Bolívar, dijo Sillié.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE