Maracaibo, Venezuela -

Ciudad

Esta semana llegarán medicinas para pacientes trasplantados y con VIH

Los medicamentos son trasladados desde la India, anunció este lunes, Indhriana María Parada Rodríguez, viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud

lunes 11/06/2018
11:21 AM
  • AVN

  • @VersionFinal

  • Archivo referencial

La viceministra de Redes de Atención Ambulatoria de Salud, Indhriana María Parada Rodríguez, informó que esta semana estará llegando al país un nuevo cargamento de medicamentos provenientes de India, específicamente, inmunosupresores -para pacientes trasplantados- y antirretrovirales -necesarios para pacientes con VIH-.

Con esta alianza firmada por Venezuela y la India en 2017, el Gobierno busca garantizar los medicamentos requeridos por la población, combatir el desabastecimiento promovido por el bloqueo económico y financiero que ha afectado la adquisición de insumos médicos y medicinas, y las desviaciones de estos insumos al mercado negro por parte de algunas farmacéuticas.

Parada mencionó el caso de las insulinas para los pacientes diabéticos. “Se congelaron los fondos para la importación y en su momento el presidente Nicolás Maduro denunció que un cargamento con más de 300 mil dosis fue paralizado y se bloqueó la transferencia de los recursos por la entidad financiera City Bank”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE